ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presupuesto De Caja


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2014  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

La generación de efectivo es uno de los principales objetivos de los negocios. La mayoría de sus actividades van encaminadas a provocar de una manera directa o indirecta, un flujo adecuado de dinero que permita, entre otras cosas, financiar la operación, invertir para sostener el crecimiento de la empresa, pagar, en su caso, los pasivos a su vencimiento, y en general, a retribuir a los dueños un rendimiento satisfactorio. En pocas palabras, un negocio es negocio sólo cuando genera una cantidad relativamente suficiente de dinero. Las empresas necesitan contar con efectivo suficiente para mantener la solvencia, pero no tanto como para que parezca "ocioso" en el banco, ganando poco. Una forma atractiva para guardar el efectivo ocioso es la inversión en valores negociables.

Este trabajo tiene como finalidad conocer la metodología del presupuesto de efectivo y las ventajas de su aplicación dentro de la empresa, así como los diferentes aspectos relativos al rendimiento de la empresa, visto desde cada una de las áreas de la misma.

Presupuesto de Efectivo

El presupuesto de efectivo, también llamado presupuesto o flujo de caja, es la valoración de la cantidad total de financiación que se requerirá para el funcionamiento de la empresa, así como el tiempo necesario, la cantidad de fondos que se necesitará mes por mes, semana por semana, o aun día por día. Indica los efectos combinados de las operaciones presupuestadas sobre la corriente de efectivo de la empresa. Una corriente neta positiva de efectivo indicará que la empresa tiene amplia financiación; pero si un aumento del volumen de operaciones conduce a una corriente de efectivo negativa, se necesitará más financiación.

De igual manera, el presupuesto de efectivo se conforma por una serie de presupuestos mensuales o trimestrales que habrán de señalar las entradas y pagos de efectivo, y las necesidades de préstamos pa...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com