ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presupuesto De Mercancías.


Enviado por   •  18 de Febrero de 2013  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  7.160 Visitas

Página 1 de 3

El término presupuesto de mercancías se emplea en las compañías no fabricantes. Usualmente abarca la planificación de las ventas, el inventario, las rebajas de precios, los descuentos a los empleados, los faltantes en las existencias, las compras y los márgenes brutos de utilidad. El plan de ventas es el primer presupuesto de mercancías en una empresa comercial. Se toman dos enfoques diferentes para el plan de ventas, dependiendo de las características de la compañía. Estos dos métodos son:

1. Método de precios unitarios: en primer lugar se planifican las unidades que habrán de venderse, así como el precio único de venta para cada artículo. El método resulta practico cuando: a) el número de líneas de productos es limitado y b) el precio de ventas es relativamente alto. Por ejemplo, este enfoque seria practico para un distribuidor de automóviles (excepto para la operación de su negocio de refacciones).

2. El método de monto de ventas: conforme a este método, las ventas se planifican en términos monetarios para cada departamento de ventas, con frecuencia, en los negocios de menudeo los departamentos de ventas están organizados por líneas de productos (v.g., ropa para dama, ropa para caballeros, artículos deportivos, calzado). Este enfoque se emplea cuando: a)el número de líneas de productos es grande y b) los precios de venta es todas las líneas de productos varían marcadamente. En tales casos no resulta muy práctico planificar las unidades y los precios individuales de todos los artículos (pensemos es una tienda de abarrotes).

Ambos métodos se suelen emplear en negocios de menudeo importantes e integrados porque tienen departamentos de ventas que cumplen el criterio para un método, asi como otros departamentos de ventas que cumplen el criterio para un método, asi como otros departamentos que reúnen las características para el otro método.

Además de estos dos enfoques, a menudo las compañías mayoristas y detallistas suelen desarrollar proyecciones independientes de venta, utilizando los diferentes métodos. Dos proyecciones comunes son:

1. Proyecciones del monto total de las ventas de la compañía.

2. Proyección de las ventas totales por departamentos de ventas, las cuales engloban para desarrollar las ventas totales proyectadas de la compañía.

Es normal una de las proyecciones independientes se desarrolle a nivel de asesoría (staff). Al mismo tiempo, los gerentes de los departamentos desarrollan un plan de ventas sobre una base participativa (juicios personales). Este plan se compara después con la proyección para determinar las razones de cualquier diferencia importantes. El resultado final de estas actividades viene a ser parte de ventas que habrá de ejecutarse. Al planificar las ventas en una compañía comercial deben considerarse varios factores como:

1. Medio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com