ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presupuesto


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  2.182 Palabras (9 Páginas)  •  556 Visitas

Página 1 de 9

CONSULTA DE PRESUPUESTO

NOMBRE: Feijoo Sánchez Maybirit

CURSO: 4to Contabilidad “G”

* DEFINICIONES DE PRESUPUESTO

1.- DEFINICIÓN DE PRESUPUESTO: Según Jorge Burbano (1995). El presupuesto es la estimación programada, de manera sistemática, de las condiciones de operación y de los resultados a obtener por un organismo en un periodo determinado. También dice que el presupuesto es una expresión cuantitativa formal de los objetivos que se propone alcanzar la administración de la empresa en un periodo, con la adopción de las estrategias necesarias para lograrlos.

Autor: Burbano, Jorge y Ortiz, Alberto.

Libro: Presupuestos: Enfoque Moderno de

Planeación y Control de Recursos. Segunda Edición.

2.- DEFINICION DE PRESUPUESTO: Por un lado es un documento jurídico que autoriza y vincula a las Administraciones para realizar gastos y los ingresos con los que cumplir las exigencias de la sociedad (y que son las atribuidas al sector público: intervención en la vida económica, prestación de bienes públicos, asignación y distribución de la riqueza).

Por otro, el presupuesto constituye la técnica de gestión más potente de la que disponen las Administraciones, ya que proporciona una información muy importante para la mayor eficiencia y eficacia en el cumplimiento de estas funciones.

Autor: Paqui Valle Pérez

Libro: Cursos de Gestión Presupuestaria

3.- DEFINICIÓN DE PRESUPUESTO: Un presupuesto es la expresión cuantitativa de un plan de acción propuesto por la gerencia para un periodo específico, y una ayuda para coordinar todo aquello que se necesita para implantar dicho plan, y sirve como un proyecto a seguir por la compañía en un periodo futuro.

Autor: Horngren, Charles T.

Libro: Contabilidad de Costos: Un Enfoque Gerencial.

*RESEÑA HISTÓRICA

Los fundamentos teóricos y prácticos del presupuesto, como herramienta de planificación y control, tuvo su origen en el sector gubernamental a finales del siglo XVIII cuando se presentaba al Parlamento Británico los planes de gastos del reino y se daban pautas sobre su posible ejecución y control.

Desde el punto de vista técnico de la palabra se deriva del francés antiguo bougette o bolsa. Dicha acepción intentó perfeccionarse posteriormente en el sistema inglés con el término budget de conocimiento común y que recibe en nuestro idioma la denominación de presupuesto.

En 1820 Francia adopta el sistema en el sector gubernamental y los Estados Unidos lo acogen en 1821 como elemento de control del gasto público y como base en la necesidad formulada por funcionarios cuya función era presupuestar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com