ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presupuestos basicos de la etica


Enviado por   •  19 de Febrero de 2015  •  Ensayos  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  1.321 Visitas

Página 1 de 2

Presupuestos basicos de la etica

La ética es una ciencia que tiene por objeto de estudio a la moral y la conducta humanas. Nosotros sabemos qué cosa es buena, qué otra cosa es mala, si alguien es respetable o corrupto, leal o indigno, gracias a precisamente la ética, que es la que propone la valoración moral de las personas, acciones o situaciones y por lo tanto será esta misma la que guiará nuestrocomportamiento y la que aparezca en momentos que sea necesario obtener una guía de cómo se debe actuar en determinadas oportunidades. Tambien se puede decir que la ética estudia qué es lo moral, cómo se justifica racionalmente un sistema moral, y cómo se ha de aplicar posteriormente a los distintos ámbitos de la vida personal y social. En la vida cotidiana constituye una reflexión sobre el hecho moral, busca las razones que justifican la utilización de un sistema moral u otro.

La ética es importante para la convivencia en nuestro entorno familiar, ya que los valores y la moral son principios que nos inculcan desde niños y nos hace crecer como buenas personas, cada ley que impone la cultura y la sociedad me permite desarrollar mi moral en cualquier lugar donde me encuentre. El respeto que yo muestre ante estos dos componentes me hará ver como una persona honesta, y con principios firmes; por eso los valores son el componente que mas influye en el desarrollo humano de cualquier individuo.

La ética del abogado:

La abogacía debe ser vista como un constante ejercicio de virtud. Por tal motivo, ella le impone al abogado una serie deberes de estricto cumplimiento en razón de la importantísima función que éste ejerce como garante de la justicia, del bien común y la paz social.

La profesión de abogado es una de las profesiones que más repercusión tiene en la sociedad y el trabajo de estos profesionales es el resultado en gran medida de la forma de vida de un país, lo que implica que sobre ellos recae una gran responsabilidad de la que deben ser conscientes en todo momento, anteponiendo los derechos y deberes sociales al lucro personal.

Saber leyes no es saber derecho, el abogado debe contar con ambas cualidades y debe saber transmitirlas a través de su trabajo, ya que de este depende el bienestar de sus conciudadanos. Y digo conciudadanos porque el abogado debe ver a sus clientes como ciudadanos que forman parte de nuestra sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com