ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presupuestos


Enviado por   •  9 de Febrero de 2015  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 3

El impacto de las tecnologías y ambiente de la manufactura.

Los sistemas de costeo tienen como componente elemental el concepto de marginalidad. Debiendo adecuarse al ambiente de manufactura en que se encuentren operando.

La problemática de las empresas mexicanas tendrá solución, no en la adopción de tecnologías extranjeras sino generando y adoptando nuestras propias soluciones de acuerdo con las circunstancias de cada empresa.

Recomendaciones

a) Los sistemas de costeo deben adecuarse al ambiente de manufactura en que operan, mas no perder de vista el objetivo fundamental: Generar información.

b) El problema fundamental de los sistemas de costeos es la asignación de gastos indirectos de fabricación a los productos. Se propone la utilización del sistema basado en el concepto de costeo por actividades.

c) Se encuentra la mayor área de desarrollo del sistema de costeo en las empresas que fabrican diversos productos a distintos niveles de actividad.

d) Existe una secuencia recomendada para un camino a la excelencia de los sistemas de costeo.

No necesariamente el uso de estas tecnologías de información llevarán al éxito de la empresa. Las tecnologías o herramientas son instrumentos que sirven para lograr un fin, es al ser humano a quien se le ha conferido la capacidad de crear, innovar, y de discernir, entre otras cosas.

Nosotros somos los artífices del éxito o fracaso de nuestras organizaciones.

Costos de producción

Tres elementos esenciales que integran los costos de producción son:

1. Materia prima: materiales que serán sometidos a operaciones de transformación antes de que puedan venderse como productos terminados.

a) Materia prima directa (MPD): se pueden identificar o cuantificar plenamente en un producto terminado.

b) Materia prima indirecta (MPI): no se pueden identificar o cuantificar plenamente en un producto terminado.

2. Mano de obra: esfuerzo humano que interviene en el proceso de transformar las materias primas en productos terminados.

a) Mano de obra directa (MOD): salarios, prestaciones y obligaciones de trabajadores en la fábrica cuya actividad se puede identificar o cuantificar plenamente en un producto terminado.

b) Mano de obra indirecta (MOI): salarios, prestaciones y obligaciones de trabajadores en la fábrica cuya actividad no se puede identificar o cuantificar plenamente en un producto terminado.

3. Cargos indirectos (CI): Conjunto de costos fabriles que intervienen en los procesos de fabricación de los productos y que no se identifican o cuantifican

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com