ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prevencion De Riegos


Enviado por   •  7 de Junio de 2015  •  666 Palabras (3 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo

Indicar y describir los diferentes motivos para lleva a cabo Prevención de Riesgos Laborales dentro de las empresas.

Los motivos que encontramos para la prevención de riesgos son la acción y efecto de prevenir un accidente o riesgo laboral, por lo tanto, nos permite prepararnos con anticipación para un fin determinado, prevenir un daño o a anticiparse a una dificultad.

Riesgo por su parte “es toda acción o condición que propicie la probabilidad de generar una lesión o una perdida en el individuo expuesto, en equipos materia o ambiente (entorno) que lo rodea”. IACC (2012). Principios de la Prevención de Riesgos. Semana 2.

Existen diferentes riesgos que nos motivan a la prevención, sobre todo cuando produce en los trabajadores efectos físicos, psicológicos, económicos, legales, funcionales y ambientes, es entonces que se elaboran métodos de prevención.

1. Evitar los riesgos y peligros en el trabajo: la herramienta fundamental para evitar los riesgos y peligros, es la evaluación de cada uno de ellos.

2. Evaluar los riesgos que no se puedan evitar: Estudiar las condiciones de un puesto de trabajo, lugar, maquinaria, productos empleados.

3. Combatir los riesgos en su origen: Puede que haya peligros que puedan ser eliminados fácilmente en esta fase, pero el resto tendrán que ser evaluados.

4. Adaptar el trabajo a la persona: Particularmente en lo que respecta a la concepción de los puestos de trabajo, así como a la elección de los equipos y los métodos de trabajo y de producción, con miras a atenuar el trabajo monótono y repetitivo y a reducir los efectos del mismo en la salud.

5. Tener en cuenta la evolución de la técnica para hacer lugares y puestos de trabajo más seguros y mejor adaptados al trabajador.

6. Sustituir los elementos peligrosos por aquellos que entrañen poco o ningún peligro.

7. Planificar las actividades preventivas en la empresa: Estas pueden ser en charlas o instructivos entregados a cada uno de los trabajadores.

8. Adoptar medidas de protección tendentes a anteponer la protección colectiva de los trabajadores a la individual: Enseñando a como debe ser utilizado cada uno de los instrumentos de trabajo, ya sea, maquinarias, vestimenta, herramientas, etc.

9. Dar las instrucciones debidas a los trabajadores en esta materia: Este recurso puede ser entregado en las charlas previas al ingreso de un lugar de trabajo.

10. Rentabilidad de la empresa: Cada vez que se produce un accidente, tiene como consecuencia la pérdida económica en la que se ve

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com