ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prevencion De Riesgos Empresariales


Enviado por   •  18 de Abril de 2015  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 3

Indicar y describir los diferentes motivos para llevar a cabo Prevención de

Riesgos Laborales dentro de las empresas.

A lo largo de los años la prevención de riesgos laborales ha evolucionado de manera positiva, dando paso a que esta sea una parte fundamental en las grandes y pequeñas empresas, ya sea de manera obligada o voluntaria.

Es importante que cada empresa elabore un plan de prevención de acuerdo al ámbito que esta desarrolle. Lo cual en gran parte es beneficioso para la empresa, trabajadores y su productividad.

Los motivos para prevenir los riesgos laborales dentro de la empresa son los siguientes:

• Prevenir los accidentes laborales es provechoso para todos, Los accidentes causan lamentables pérdidas tanto a empresas, como fundamentalmente al trabajador.

• la prevención es mutua: es responsabilidad de empresarios y trabajadores, La Ley articula la prevención sobre los principios de responsabilidad y participación, regulando actuaciones, derechos, obligaciones y responsabilidades de, empresarios y trabajadores.

• La prevención se exige en todos los niveles y en todos los trabajos, La prevención en la empresa tiene que afrontar toda clase de riesgos que puedan poner en peligro la calidad de vida laboral, la calidad del proceso productivo, y la calidad del producto acabado, tanto así como la imagen empresarial. Tiene que partir del convencimiento de la dirección y de su integración en el conjunto de sus actividades y decisiones en procesos, organización de trabajo y línea jurídica.

• Los accidentes indican que algo se puede mejorar en la empresa, Porque los accidentes son una la manera más evidente de que existen problemas en los sistemas y en los procesos. Los accidentes advierten que hay cosas fuera de control en el trabajo.

• La formación, es una herramienta imprescindible para implantar una cultura de prevención, En nuestros ámbitos laborales la cultura de la prevención está por conseguir. Crear prácticas y hábitos seguros de trabajo se logra mediante la formación, para que poderes públicos, empresarios, trabajadores, y sus respectivas organizaciones representativas, asuman que la prevención es un valor seguro desde la perspectiva del bien general y de la gestión empresarial.

• Los accidentes se pueden evitar, no son casualidad, sino que son causa de algo, Los accidentes suceden porque tienen unas causas naturales, que pueden investigarse, explicarse y corregirse, no son fruto del azar o de la mala suerte. En este principio se basa toda la acción preventiva, orientada a eliminar riesgos y evitar accidentes.

• La prevención no es un gasto, es una inversión, Eso significa no tener que hacer frente a los costes indirectos de los accidentes laborales, al mal ambiente laboral que provocan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com