ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prevencion De Riesgos


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2012  •  2.981 Palabras (12 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 12

ACTIVIDAD 1

1. Observa en tu lugar de trabajo los diferentes materiales o sustancias "combustibles y comburentes" presentes, elabore un cuadro donde se relacionen en 4 columnas: el material o sustancia, la clase de fuego, el tipo y agente extintor.

No Material o sustancia Combustibles y comburentes Clase o Tipo de Fuego Agente extintor

1 Cortinas Blackout (Está hecho de una mezcla de poliéster y algodón) SOLIDO A

2 Colchón Ortopédico (La primera de las caras está compuesta de algodón. La otra de las caras está compuesta de lana de oveja) SOLIDO A

3 Sillones (hechos en poliéster) SOLIDO A

4 Cocina a Gas Natural (el empleo continuado de este comburente gaseoso y el manejo de la tuberia llaves de paso y controles asi como los metodos de encendido crean vulnerabilidades y posibildad de incendio) GASEOSO C

5 Horno microondas (Puede generar incendio si se dejan elementos metálicos durante la cocción) SOLIDO A

6 Tomas de corriente (fueron instalados a 20 cm del piso) GASEOSO C

7 Calentador de Agua Eléctrico (puede producir cortos electricos ) GASEOSO C

2. Consulta en Internet la Norma NFPA 704 y comenta sobre ella, por lo menos escribe media página, sobre lo que es esta norma, para que se utiliza, donde se aplica.

Alcance. Las estipulaciones de esta norma se dirigen a la selección, instalación, inspección, mantenimiento y prueba de equipos de extinción portátiles. Los requisitos dados aquí son los mínimos. Los extintores portátiles son una línea primaria de defensa para combatir incendios de tamaño limitado. Son necesarios aun cuando la propiedad está equipada con regaderas automáticas, red hidráulica y mangueras u otros equipos fijos de protección.

Propósito. Los requisitos de protección de esta norma son naturaleza general y no tienen el propósito de abrogar los requisitos específicos de otras normas de la NFPA para ocupaciones determinadas.

Clasificación Rango y Desempeño de los Extintores de Incendio.

Los extintores portátiles de incendio usados para cumplir con esta norma deben ser listados y rotulados, e igualar o sobrepasar los requisitos de una de las normas sobre pruebas de incendios y una de las normas de desempeño que se indican a continuación:

Normas de pruebas de incendio.

Norma para la clasificación (rango) y prueba de incendio de extintores portátiles.

Norma para clasificación (rango) y prueba de incendio y media extintora de clase D de extintores D.

Normas de Desempeño.

• Tipo Gas Carbónico. Norma para extintores de gas carbónico; norma para extintores manuales y sobre ruedas de gas carbónico.

• Tipo Agua. Norma para extintores de agua de 21/2 galones con presión almacenada; norma para extintores con agua de presión almacenada de 9 litros.

• Tipo Halon. Norma parra extintores agente almacenado; norma para extintores halogenados manuales y sobre ruedas.

• Tipo Espuma Formadora de Película. Norma para extintores de espuma.

• Tipo Halocarbonado. Norma para extintores de agente halocarbonado.

En cada extintor debe ir marcada claramente la identificación de la organización que concede el rótulo o lista al equipo, la pruebe de fuego y la norma de desempeño que el extintor iguala o excede.

Extintores listados para la clase C no deben contener un agente conductor de la electricidad.

Clasificación de los Riesgos.

a) Riesgo Leve (bajo). Lugares donde el total de material combustible de clase A que incluyen muebles, decoración y contenidos, es de menor cantidad. Estos pueden incluir edificios o cuartos ocupados como oficinas, salones de clase, Iglesias, salones de asambleas, etc.

Están incluidas también pequeñas cantidades de inflamables de la clase B utilizado para máquinas copiadoras, departamentos de arte., etc., siempre que se mantengan en envases sellados y estén seguramente almacenados.

b) Riesgo Ordinario (moderado). Lugares donde la cantidad total de combustible de clase A e inflamables de clase B están presentes en una proporción mayor que la esperada en lugares con riesgo leve (bajo).

Estas localidades podrían consistir en comedores, tiendas de mercancía y el almacenamiento correspondiente, manufactura ligera, operaciones de investigación, salones de exhibición de autos, parqueaderos, taller o mantenimiento de áreas de servicio de lugares de riesgo menor.

c) Riesgos Extra (alto). Lugares donde la cantidad total de combustible de clase A e inflamables de clase B están presentes, en almacenamiento, en producción y/o como productos terminados, en cantidades sobre y por encima de aquellos esperados y clasificados como riesgos ordinarios (moderados).

Estos podrían consistir en talleres de carpintería, reparación de vehículos, reparación de aeroplanos y buques, salones de exhibición de productos individuales, centro de convenciones, exhibiciones de productos, depósitos y procesos de fabricación tales como: pintura, inmersión, revestimiento, incluyendo manipulación de líquidos inflamables.

Requisitos Generales.

i. La clasificación de extintores consistirá en una LETRA que indica la clase de incendio para lo cual un extintor ha sido encontrado efectivo, precedido de un número de clasificación (de clase A y B solamente) que indica la efectividad relativa de extinción.

ii. Los extintores portátiles deber ser totalmente cargados y en condiciones operables y ubicadas en todo momento en sus lugares designados aún cuando no estén siendo utilizados.

iii. Los extintores deben estar localizados donde sean accesibles con presteza y disponibles inmediatamente en el momento del incendio. Deben estar localizados preferiblemente a lo largo de las trayectorias normales de transito incluyendo la salida del área.

iv. Los siguientes tipos de extintores son considerados obsoletos y deben sacarse de servicio:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.7 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com