ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prevencion De Riesgos


Enviado por   •  11 de Abril de 2014  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 2

DEFINICIÓN Y DIFERENCIAS ENTRE UN ACCIDENTE LABORAL Y ENFERMEDAD PROFESIONAL.

Nombre alumno: Antonio Andrés Poblete Gutiérrez.

Asignatura: Investigación en prevención de riesgos

Institución: Instituto IACC.

Definición según Ley 16.744:

Accidente de trabajo:

Según el artículo N° 5 Para los efectos de esta ley se entiende por accidente del trabajo toda lesión que una personal sufra a causa o con ocasión del trabajo y que le produzca incapacidad o muerte.

Son también accidentes del trabajo los ocurridos en el trayecto directo de ida o de regreso entre la habitación y el lugar del trabajo.

Se considerara también accidentes de trabajo sufridos por dirigentes de instituciones sindicales a causa o con ocasión del desempeño de sus cometidos gremiales.

Exceptuándose los accidentes debidos a fuerza mayor extraña que no tenga relación alguna con el trabajo y los producidos intencionalmente por la víctima.

Enfermedad profesional:

Es la causada de una manera directa por el ejercicio de la profesión o el trabajo que realice una persona y que le produzca incapacidad o muerte.

La denuncia de la Enfermedad Profesional se hace mediante un documento llamado DENUNCIA DE ENFERMEDAD PROFESIONAL (DEP).

Afiliado podrá acreditar ante administrador la enfermedad que hubiese contraído como consecuencia directa de profesión o trabajo realizado.

DIFERENCIAS:

Las principales diferencias que existen entre accidente laboral y enfermedad profesional son:

• Accidente de trabajo se produce de forma inmediato no obstante la enfermada profesional es progresiva y lenta a mediano y largo plazo.

• Un accidente laboral es provocado por acciones o eventos que produzcan alguna lesión. En cambio la enfermedad profesional son agentes que penetran en nuestro organismo y que pueden provocar daño al trabajador.

• El accidente laboral se origina de forma directa repentinamente en cabio la enfermedad profesional se origina con lentitud y es progresivo.

• El accidente laboral requiere tratamiento de curaciones, en cambio la enfermedad laboral necesita de un tratamiento médico adecuado y especifico al tipo de enfermedad la cual tiene el trabajador

La diferencia fundamental

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com