ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primer Grado Experiencias


Enviado por   •  6 de Enero de 2013  •  877 Palabras (4 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 4

Experiencias en Primer Grado

Los niños llegan a la escuela por primera vez con gran variedad de conocimientos que han ido adquiriendo en la vida cotidiana y en el Jardín .

Nosotros como docentes debemos conocer lo necesario de estos preconceptos para poder diseñar estrategias que nos permitan cuestionar y reformular esas ideas de esta manera favorecemos a las situaciones que "den significado " para así con esto acercarnos a la comprensión y aprendizaje , así mismo Promover , la comunicación oral y escrita en nuestros niños, diseñar ideas básicas que orienten nuestro trabajo, y con esto poder desarrollar actividades en el salón de clase, que promuevan la lectura y su comprensión.

la intención que nos mueve es el aprendizaje efectivo de alumno, para lograrlo presentaremos diversos tipos de trabajo sobre la lectoescritura, trabajos diferentes a los comúnmente conocidos como la repetición y realización de planas, que generalmente son aplicadas en este nivel escolar.

con esto conllevaremos al rápido y eficaz aprendizaje en el alumno promoviendo la interacción y comunicación dando la oportunidad de tomar en cuenta las ideas y sentimientos de nuestros alumnos, con estos métodos los niños aprenderán de una manera sencilla y practica.

Al decir primer grado en lugar de Preocuparnos tenemos que ocuparnos e iniciar una planeación de trabajo, con la expectativa de obtener un resultado satisfactorio, ya que nos enfrentaremos con muchas concepciones tradicionalistas no solo con los padres de familia , sino con los mismos docentes y autoridades escolares.

Hoy en día sabemos que la lectura es un poderoso instrumento de aprendizaje que nuestros alumnos deberán utilizar en ámbitos muy diversos, fuera y dentro de la escuela.

De esta forma uno de los objetivos que nosotros como docentes perseguiremos es la enseñanza a nuestros alumnos, la habilidad de manejar la lectura con el fin de instruirse y así lograr un buen aprendizaje.

Es necesario comprender lo que se lee, incluso desde el momento en que los pequeños acceden al maravilloso mundo de la lectoescritura, numerosos estudios han demostrado que los niños no necesitan conocer únicamente las letras para saber leer, ya que la comprensión se ha convertido en la clave principal que ayuda a los pequeños a encontrarle sentido a esta ardua y a su corta edad difícil tarea, al mismo tiempo, sabemos que la lectura se adquiere mejor cuando se les ofrece a los niños y niñas la posibilidad de escribir y practicar con las letras y los sonidos de las palabras, ya que con esto les abres nuevas y diferentes expectativas de aprendizaje.

Tanto la escritura como la lectura, mantienen estrechos lazos a lo largo de su desarrollo, estas se pueden utilizar conjuntamente para llevar a cabo numerosas actividades de carácter

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com