ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Segundo producto de trabajo


Enviado por   •  26 de Mayo de 2012  •  Informes  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 3

SEGUNDO PRODUCTO DE TRABAJO

En colectivo, observen y escuchen la capsula sobre la reforma educativa en el material anexo. Toma nota de algunas ideas importantes. Si el grupo lo considera necesario, pueden escucharlas varias veces. Establezcan sus coincidencias o diferencias con respecto a las opiniones planteadas en entrevistas. Consideren las siguientes frases expresadas en las capsulas, opinen y argumenten puntos de vista en relación con ellas.

ENTREVISTA SOBRE LA REFORMA EDUCATIVA

OPINION

Josefina Zoraida Vázquez

Coincido con Josefina Zoraida Vázquez, investigadora nacional emérita en que son necesarias las reformas educativas, considero importante que el éxito radica en ponernos al día en conocimientos y hacer uso de los adelantos.

Es de suma importancia que los maestros se apliquen en su trabajo, ¡con gran actitud¡, ¡no simular¡, que en realidad nos adentremos a lo que la reforma indica o sugiere, puesto que me he encontrado con profesores que se resisten firmemente al cambio, afirmando que buscarán la manera de seguir trabajando como ellos lo han venido haciendo a lo largo de sus años de servicio.

Estoy de acuerdo en que debemos liberarnos un poco, que no nos atemos al programa y ser más creativos.

Juan Carlos Palafox

Consultor Internacional de la UNESCO

Mediante la reforma tenemos la gran oportunidad para desarrollarnos como innovadores, para romper con lo que JC Palafox dice “el sistema educativo es un área del quehacer humano cuya dinámica es sumamente lenta”.

En mi opinión como docentes debemos prepararnos mejor, leer más, desarrollar estrategias para el beneficio en nuestra labor educativa.. Creo fundamental que tenemos que tener muy en cuenta los programas para evaluación del proyecto con supervisiones pertinentes para elevar la calidad en lo que vayamos a realizar.

Con esto así lograr lo más rápido posible empatar a los chicos en su proceso educativo y el proceso natural de evolución de la sociedad.

Mucho se habla de la innovación en materia educativa, nadie quiere quedarse sin aprender el uso de las tecnologías, en todo lo concerniente al sistema educativo, es cierto que se ha dado lenta la transformación pero considero importante la labor docente que aún con carencias materiales o con tantas quejas por estar mal remunerados económicamente se ha entendido que debemos avanzar y no retroceder sin cometer los mismos errores del pasado.

Francisco Miranda López

Coordinador de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com