ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primeros auxilios.Elabora un plan de actuación para el siguiente caso práctico


Enviado por   •  27 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  700 Palabras (3 Páginas)  •  1.142 Visitas

Página 1 de 3

Elabora un plan de actuación para el siguiente caso práctico:

El parque donde soléis ir a pasar un rato de descanso es el punto de encuentro de deportistas, de niños y niñas acompañados por sus padres o abuelos... Un señor mayor que estaba sentado observando a su nieta jugar, de pronto cae al suelo inconsciente.

Pon en marcha las pautas de actuación de primeros auxilio

  • Procurar el mantenimiento de la vida del anciano.
  • Evitar que surjan más lesiones.
  • Mejorar el estado general del anciano y reducir las secuelas que pueden aparecer.

¿Cómo realizarías la valoración primaria?

      Proteger tanto a la víctima como a nosotros, valorar el estado de consciencia, si responde, dejarlo en la posición en la que se encuentra. Si no pedir ayuda. Si respira colocarlo en la posición PLS. Si no respira con normalidad pedimos ayuda.

¿Cuál será tu actuación ante una víctima inconsciente que respira?

      Observar la frecuencia, la profundidad y si la respiración es normal o con boqueadas irregulares.

      En el caso de que la respiración sea normal debemos colocar a la persona en posición PLS, siempre que no presente hemorragias y traumatismos. Pasos para colocarlo en esta posición: Debemos arrodillarnos a un costado de la víctima, separar el brazo de la víctima más próximo a nosotros estirándolo hacia atrás. Colocar el otro brazo cruzado sobre su pecho. Doblar la pierna opuesta por la rodilla y apoyar este pie en el suelo. Coger por debajo de esa rodilla y con la otra mano por el hombro del mismo lado. Girarlo atrayéndolo hacia nosotros con suavidad. Abrir la vía aérea y recolocar la mano bajo la cabeza.

      Esperar asistencia sanitaria.

Plan de actuación ante múltiples víctimas.

Estaba anocheciendo y de regreso del trabajo en el coche con tu compañera, encontráis la carretera invadida por tres coches que han sufrido una colisión, hay que actuar rápidamente y sois las primeras personas en llegar al lugar del siniestro.

  • Establece las pautas de actuación de primeros auxilios, en este tipo del accidente.

  • Realiza el triaje de las víctimas especificando qué etiquetas (según la clasificación cromática internacional) tendría cada una de las víctimas.
  • ¿Cuáles serían tus prioridades de actuación para socorrerlas?

      Miraría el número de víctimas y comprobaría el estado de salud de las mismas y las posibilidades de supervivencia y llamaría al número de emergencias 112 para advertir de la situación y pedir ayuda.

      Según este supuesto actuaria de la siguiente forma:

      1º Actuaria sobre el piloto del coche B al cual le pondría la etiqueta roja y procedería a realizar la Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y en caso de que no recuperara la respiración le pondría la etiqueta negra y pasaría a la siguiente víctima.

      2º Actuaria sobre el copiloto del coche A al cual  le pondría la etiqueta roja y procedería a ponerle en la posición lateral de seguridad P.L.S.

      3º Actuaria sobre el copiloto del coche B al cual le pondría la etiqueta amarilla, intentaría contener la hemorragia taponándola o haciendo un torniquete y esperaría a los cuerpos de emergencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (125.8 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com