ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primeros auxilios. Plan de actuación


Enviado por   •  10 de Enero de 2016  •  Trabajos  •  1.176 Palabras (5 Páginas)  •  587 Visitas

Página 1 de 5

1-) Plan de actuación

La conducta PAS que se va a adoptar en una situación de primeros auxilios es:

.proteger

.alertar

.socorrer

1-En este caso práctico no haría falta protegerse ni a uno mismo ni el lugar del accidente debido a que el incidente ocurrió en un parque.

2-debemos alertar lo antes posible a emergencias (112) ya que nos encontramos ante una situación de urgencia.

Una vez que llamemos a emergencias debemos de mantener la calma en todo momento y responder a todas las preguntas que se nos hagan de forma clara, ya que estamos facilitando la labor de los equipos de emergencia para socorrer a la victima.

3-socorrer a la víctima.

Valoracion primaria

Nos acercaremos a la victima para hacerle una valoración primaria e identificar si se encuentra consciente o inconsciente, para ello nos arrodillaremos para comprobar su

Consciencia, le preguntaremos en voz alta está usted bien? Poniendo las manos en sus hombros la agitaremos sin brusquedad por si la señora fuera sorda

En este caso, nos percatamos que la señora está inconsciente, vamos a realizar la maniobra de frente- mentón para comprobar si respira y descartar que se encuentre en parada respiratoria.

Nos arrodillariamos a la altura de los hombros de la señora, abrimos las vias respiratorias con la maniobra frente-menton. Colocaríamos una mano en la frente, inclinamos su cabeza hacia atrás sin brusquedad y al mismo tiempo colocamos las puntas de los dedos bajo el mentón y lo elevamos para abrir la via aérea.

Comprobaríamos si hubiera algún cuerpo extraño en la boca como por ejemplo sangre, vómito, chicle lo retiraría (se puede limpiar con un pañuelo). En ésta posición se debe oír, sentir y ver si la respiración es normal acercándonos a la mejilla de la persona y al mismo tiempo miramos al pecho para comprobar los movimientos respiratorios.

Una vez comprobada la respiración quitaríamos está posición ya que no debe durar más de 10 segundos (esta maniobra es para hacer una valoración rápida)

( El numero de respiraciones por minuto en un adulto se sitúa entre 12 y 16 respiraciones por minuto)

Lo siguiente en observar seria el pulso, si el pulso es más rápido y débil de lo normal podría tener una hemorragia, para comprobarlo lo mejor es hacerlo en la arteria carótida (en el cuello)

( La forma más aconsejada)

(Nunca con el pulgar porque tiene latido propio)

* hay que tomar las pulsaciones durante 15 segundos y multiplicar x 4 el resultado.( al ser una señora mayor las pulsaciones serán débiles.

Y por ultimo seria comprobar su temperatura corporal, en este caso es improbable tener un termómetro a mano por lo que usaría mi propia temperatura, utilizando la palma de la mano y contrastándola con la mía. Es un caso de emergencia si la temperatura corporal fuera superior a 41º c e inferior a 32º c

Una vez hecho la valoración primaria en la señora inconsciente que respira y no presenta ninguna hemorragia la colocaríamos en posición lateral de seguridad.

Lo haríamos de la siguiente manera:

-nos arrodillamos a una costado d la señora, a la altura de sus hombros. Separamos el brazo de la señora más próximo a nosotros de su cuerpo, estirándolo hacia atrás

-colocamos el otro brazo, cruzado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (68.2 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com