ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Principales desafíos identificados en el caso?.


Enviado por   •  18 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERISIDAD TECNOLOGICA CENTROAMERICANA

[pic 1]

FACULTAD DE POST-GRADO

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS

PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS II

           DOCENTE:

MSC. OSMAN A. AMAYA

                                                        TAREA INDIVIDUAL N°1

PRESENTADO POR:

MARÍA FERNANDA FLORES ÁVILA      11623119

                                                               TEGUCIGALPA, M.D.C

 HONDURAS

ABRIL 2017

  1. ¿Principales desafíos identificados en el caso?

Samsung, al momento de ejecutar su proyecto, vivió diversos desafíos. Uno de ellos, considerando la esencia o finalidad del proyecto, resultaba ser complicado de planear de forma minuciosa debido a los 300 puntos de conexiones entre las plantas existentes dentro del área compleja del gas del PTT. Otro de los desafíos, que el proyecto no esperaba, fue la suspensión de alrededor de 65 proyectos de la región con el fin de realizar una evaluación de la salud y del medio ambiente. Esto significó para el proyecto un atraso de 11 meses.

  1. ¿Cuáles fueron las Soluciones implementadas?

El equipo de proyecto aplicó técnicas de ingeniería concurrente para acortar el proceso de ingeniería, el cual les permitió comenzar antes el proyecto. El equipo del proyecto GSP-6 combinó los equipos del proyecto en discusión y de otros proyectos para minimizar las discrepancias que ocurren cuando se trata con múltiples proyectos adyacentes. E integró la fuerza de trabajo de la construcción con el personal de operaciones de sus instalaciones para formar una fuerza de trabajo que permitiera que las operaciones de las instalaciones adyacentes sean ininterrumpidas durante el período de construcción y durante las fases del servicio y previas a ellas.

  1. ¿Cuáles fueron los Resultados?

Los resultados fueron mejores que los esperados, el proyecto GSP-6 se completó exitosamente en tiempo y por debajo del presupuesto, con un total de 19,304,700 horas de trabajo sin accidentes. La planta es ahora conocida como la planta de separación de gas más grande del mundo en términos del número de producción a través de las unidades de fraccionamiento.

  1. ¿Cómo se podría implementar los procesos PMI en su proyecto?

Nuestro proyecto es sobre la distribución de casas pre fabricadas, hablamos de realizar una alianza con una empresa dedicada a construirlas que ven, al igual que nosotros, un mercado potencial en Honduras. A través de nuestra empresa, PIPOL, seremos capaces de importar dichas casas y venderlas a los clientes. Para esto, el proyecto requerirá de una fuerte inversión inicial y bastante cuidado en los detalles. Los procesos PMI se implementará en todo paso del proyecto, desde el inicio hasta cierre, obtenido los insumos de mayor calidad, utilizando las herramientas adecuados para el trabajo y desarrollando las salidas correspondientes para llevar a cabo el proyecto de la mejor manera. Consideramos como equipo que uno de los factores del éxito de este proyecto será los planes para administrar el personal y los planes de control de calidad, riesgo y solicitudes de cambio. Estar preparados para cualquier eventualidad y siempre tener un “plan b” o de contingencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (98 Kb)   docx (28.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com