ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principio de Autogobierno


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2018  •  Resúmenes  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 3

PRINCIPIO DE  AUTOGOBIERNO

El principio de autogobierno es un regalo de Dios para nuestras vidas para traer bendición y una verdadera libertad para el ser humano.

Recordemos que todo Principio que viene de Dios son prácticas infalibles que lleva a un estado de bendición y bienestar en nuestras vidas y  en lo que desempeñasmos,  no refleja una doctrina o una enseñanza, es una instrucción para el caminar del ser humano.

Los hombres, en una palabra, deben estar necesariamente controlados, bien sea por un poder dentro de ellos o por un poder fuera de ellos; bien por la palabra de Dios o por el brazo fuerte del hombre; bien por la Biblia, o por la bayoneta. —Robert C. Winthrop, Addresses and Speeches on Various Occasions, 1852

El principio de Autogobierno bíblico es el deseo y la capacidad de someterse voluntariamente a la autoridad ordenada por Dios, sin ser forzado, coaccionado ni constantemente recordado de hacerlo (Stiles Watson).

“Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase. Y  mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.” (Génesis 2:15–17).

En el principio de la creación vemos a nuestro Padre colocando fundamento en el vivir diario del hombre, el proceso del Principio de Autogobierno es recibir la instrucción o la ley y someternos voluntariamente a la instrucción de Dios que está en su Palabra, y obecerla. Podemos ver que Dios no colocó ángeles alrededor del árbol del bien y del mal, porque el Principio de Autogobierno refleja también confianza de parte de Dios para nosotros.

Cuando nuestra vida es restaurada por Cristo al momento de recibirlo como Señor y Salvador, en nuestra vida se activa la naturaleza de Dios con sus principios y valores, por lo tanto el gobierno del hombre vino a través del principio de Autogobierno, porque concientiza el valor de vivir en respuesta en amor a lo que Dios nos ha ordenado.

Sin embargo, ¿cómo fue gobernado Adán después que desobedeció a Dios? Fue expulsado del huerto y un guardia, armado de una espada de fuego, quedó colocado en la entrada:  “Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida” (Gn. 3:24). Como Adán no podía autogobernarse desde adentro, tenía que ser gobernado desde afuera. Ya no se podía confiar en que obedeciera, por eso tenía que ser reprimido.

Nuestro Libre Albedrío, es un regalo de amor po parte de nuestro Padre, el anhelo de nuestro Dios no es que vivamos bajo un controlismo lleno de temores y castigos,  Dios anhela que nosotros vivamos en una relación de amor,  viviendo en el diseño original de Dios que es en su Amor, Poder y Dominio Propio.

Porque no nos ha dado (formar, adn) Dios espíritu de cobardía, sino de PODER, DE AMOR Y DE DOMINIO PROPIO. 2 Timoteo 1:7

Si no podemos tener autogobierno en nuestras vidas de parte de Dios, algo estará gobernándonos, como identificamos esto: mirando el fruto de nuestras vidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (82 Kb)   docx (296.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com