ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios De Coca Cola


Enviado por   •  25 de Agosto de 2012  •  3.359 Palabras (14 Páginas)  •  2.942 Visitas

Página 1 de 14

Los principio de coca cola

Nuestra misión

• Refrescar al mundo.

• Inspirar momentos de optimismo y felicidad.

• Crear valor y marcar la diferencia.

Nuestros valores

Guían las acciones y el comportamiento de The Coca-Cola Company en el mundo, y son:

• Liderazgo: Esforzarse en dar forma a un futuro mejor.

• Colaboración: Potenciar el talento colectivo.

• Integridad: Ser transparentes.

• Rendir cuentas: Ser responsables.

• Pasión: Estar comprometidos con el corazón y con la mente.

• Diversidad: Contar con un amplio abanico de marcas.

• Calidad: Búsqueda de la excelencia.

Nuestra visión

Es el marco del plan de trabajo y describe lo que se necesita lograr en función de conseguir la máxima sostenibilidad, calidad y crecimiento. Con ella, se pretenden lograr unos objetivos adaptados a diferentes ámbitos:

• Personas: Ser un buen lugar donde trabajar, que las personas se sientan inspiradas para dar cada día lo mejor de sí mismas.

• Bebidas: Ofrecer una variada cartera de productos de calidad que se anticipen y satisfagan los deseos y necesidades de los consumidores.

• Socios: Desarrollar una red de trabajo para crear un valor común y duradero.

• Planeta: Ser un ciudadano responsable que marque la diferencia al ayudar a construir y apoyar comunidades sostenibles.

• Beneficio: Maximizar el rendimiento para los accionistas al tiempo que

se tienen presentes las responsabilidades generales de la Compañía.

• Productividad: Ser una organización eficaz y dinámica.

El proceso de Planificación Estratégica

El proceso de Planificación Estratégica tiene como propósito la formulación de las Estrategias institucionales. Algunos autores distinguen “Objetivos Estratégicos” (como metas) de las estrategias como medios o caminos.

En otros casos, además de formular estrategias, se intenta visualizar “líneas de acción”, modos de materializar en actividades concretas las estrategias (que pueden ser la base o idea para probables proyectos).

Nosotros aquí solamente utilizaremos el concepto de estrategia.

Podemos definir en principio las estrategias como pautas generales que orientan la posterior planificación operativa

La planificación estratégica procura la mejor manera de cumplir con la misión y los valores institucionales dentro de las posibilidades dadas por el contexto

Como ya se dijo, constituye un paso previo a la planificación operativa, la cual se ocupa de organizar los recursos en torno a actividades, proyectos y programas.

Un corriente error de muchas organizaciones es pasar directamente a la formulación de actividades y proyectos, sin haber atravesado previamente la fase estratégica de la planificación.

Esto puede llevar a serios problemas institucionales, por cuanto se puede estar dilapidando energías en actividades y proyectos eficientemente organizados, pero que no son pertinentes a los valores de la organización, sostenidos en la visión compartida.

Los niveles superiores de la planificación estratégica, es decir, la definición de los supuestos organizacionales, los grandes principios rectores y orientadores de una organización, requieren de un profundo, prolongado (en rigor, permanente) trabajo de la comunidad organizacional, articulando permanentemente sus diversidades en torno a valores compartidos.

Constituye el verdadero “cimiento” para las posteriores actividades colectivas.

Cuando las organizaciones se lanzan a realizar actividades y proyectos salteando estas etapas (estratégicas), casi con seguridad la carencia aparecerá y se manifestará de muchas maneras (enfrentamientos, desánimo, falta de recursos, baja dedicación, malestar).

La formulación de estrategias puede así ser vista como un eslabón o enlace entre los valores institucionales y la planificación operativa.

Por lo tanto los proyectos y actividades en general, deben ser identificados y formulados sólo después de que la organización tenga en claro sus estrategias, ya que aquellos deben ser coherentes con estas últimas.

Conforme a lo dicho de que la planificación estratégica procura cumplir con la misión y los valores institucionales en general, dentro de un contexto dado, las estrategias pueden visualizarse a través del siguiente esquema general:

Esto significa que las estrategias deben al mismo tiempo:

a) Responder a los valores de la organización, a su visión, misión y marco conceptual del proceso de desarrollo, en la mayor medida posible

b) Ser las mas adecuadas y viables en función de un contexto (externo e interno)

En modo sinóptico, podemos conceptualizar el proceso de PE en tres etapas sucesivas:

1. Definición de los valores o supuestos organizacionales

2. Análisis contextual

3. Formulación de Estrategias

El paso 3 es el resultado al que apunta todo el proceso, pero no puede ser abordado si no se cuenta previamente con la realización del 1 y del 2.

Los supuestos oganizacionales

Para poder formular adecuadamente las estrategias, es necesario definir previamente varios conceptos, que pueden ser englobados dentro de los llamados "supuestos organizacionales".

Los supuestos organizacionales (llamados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.6 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com