ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios de Economía The Coca-Cola Company


Enviado por   •  14 de Abril de 2017  •  Informes  •  3.450 Palabras (14 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 14

[pic 1]

UNIVERSIDAD SANTA MARÍA LA ANTIGUA

FACULTAD DE ARQUITECTURA Y DISEÑO

ESCUELA DE DISEÑO DE MODAS Y MERCADEO

Principios de Economía

The Coca-Cola Company

PRESENTADO POR:

Shiraz Hammoud, 8-918-1637

Noor Fakih, 8-922-2055

Gabriela Mathurin, 8-920-1465

Profesora Nilka Bonilla

Lunes, 3 de abril de 2017.

Índice

Introducción………………………………..….3

Historia ………………………………………. 4                                                         

Coca En La Actualidad……………………….4-5                                                  

Misión…………………………………….…….5                                                          Matriz FODA……………………………..….5-6                                                           

Ventaja Competitiva………………………….6-7                                                 

Oportunidad Económica …………………….7                                              

Micro Análisis ……………………………….7-9                      

                      -Proveedores

                      -Clientes

                      -Intermediarios

                      -Competidores

                      -Promoción

Publicidad……………………………………..10                                                          Productos De La Marca Coca Cola………..10                                    

Estadísticas Sobre La Escala Masiva De La Compañía……………11   

Oportunidad De Crecimiento……………….11                                        

Factores Q Afectan La Demanda………….11-12             

Factores Q Afectan La Oferta ………………12                    

Conclusión…………………………………….13

Bibliografía…………………………………….14

Introducción

La Coca Cola es una compañía dedicada a la comercialización y distribución de bebidas no alcohólicas, empleando una red de socios embotelladores para elaborar más de 400 marcas de bebidas. La oficina matriz está ubicada en Atlanta, Georgia, con operaciones en más de 200 países. Ofrece una gran variedad de bebidas, con amplio espectro de sabores y ocasiones. El conocer las culturas locales, incluyendo las preferencias en el trabajo, actividades recreativas y de entretenimiento, es esencial para el desarrollo de un crecimiento de negocios global y sustentable. Para llevar a cabo sus promociones y publicidad, Coca Cola estudia y analisa cautelosamente este conocimiento. La empresa está comprometida con programas de educación, salud, bienestar, medio ambiente y diversidad. Coca Cola tiene por meta ser un buen vecino, moldear congruentemente las decisiones de negocios para mejorar la calidad de vida en las comunidades donde hacen negocios. Debido a su gran tamaño, la empresa contribuye de maneras impactantes la economía. La misma ha podido llegar a los lugares más remotos del mundo. En esta investigación, conoceremos un poco más a fondo el amplio mundo de esta gran compañia y la manera en la cual se desenvuelve.

Coca-Cola Company

CONTEXTO HISTÓRICO

La bebida de Coca Cola fue inventada por el farmacéutico John Stith Pemberton en 1886. Pemberton no tardó en darse cuenta de que la bebida que había creado podía ser un éxito. Se le atribuye no solo el nombre de la marca a su contable, Frank Robinson, también es el responsible del famoso logotipo que diseñó con su propia escritura y que ha permanecido por más de un siglo casi idéntico.Teniendo conocimiento del poder de su producto y con el fin de llevar la comercialización de Coca-Cola a un nuevo nivel, se crearon cupones ofreciendo una bebida gratis a sus poseedores. Si la probaban y les agradaba, la próxima vez pagarían por ella. Esta estrategia marcó la historia de Coca-Cola, ya que fue el elemento clave que les dió mayor reconocimiento en el mercado.La fórmula y la marca fueron compradas en 1889 por Asa Candler que incorporó la compañía de Coca Cola en 1892. En 1916, la compañía comenzó a fabricar su famosa botella, que sigue siendo forma de firma de Coca Cola hoy. En 1928, Robert Woodruff, que era el presidente de la compañía en ese momento, dirigió la expansión de Coca Cola en el extranjero cuando presentó la Coca Cola a los Juegos Olímpicos por primera vez. En la década de 1960 la compañía decidió expandirse con nuevos sabores: Fanta, Sprite y Fresca, además adquirió la empresa Minute Maid, agregando una nueva línea de jugos de negocios a la empresa. Los años 80, una época de mucho cambio e innovación en la compañía. La introducción de Diet Coke, que se convierte en el drint de la ley-caloría superior en el mundo. La presencia de la compañía en todo el mundo estaba creciendo rápidamente y año tras año Coca Cola encontró un hogar en más y más lugares en el mundo. En cuanto a hoy, Coca Cola ha crecido hasta convertirse en la marca más ubicua del mundo, con más de 1.400 millones de porciones de bebidas vendidas cada día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.7 Kb)   pdf (204.6 Kb)   docx (316.7 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com