ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios De Oratoria


Enviado por   •  21 de Febrero de 2013  •  1.001 Palabras (5 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 5

La leer es compartir los conocimientos, pensamientos y dialogar silenciosamente con el autor con tus pensamientos sobre lo que te quiso decir, leer es traer a la memoria cosas importantes porque no hay mejor memoria que una que no se borre y los escriben quieren dejarnos por mas tiempo algo útil.

Recordemos que cuando fuimos pequeños y queríamos un cuento nos lo contaban de forma oral si esos cuentos se le olvidaban a quien no lo contaba desaparecería no lo podríamos disfrutar nunca mas, por eso lo escribían algunas personas que lo inventaron después cuando pudimos leer nosotros mismos nos podíamos contar esos cuentos, después en la primaria nos dimos cuenta que aprendemos mucho en los libros y que con nuestra lectura nos hacemos mas inteligentes.

Hoy los alumnos de secundaria nos damos cuenta que la lectura es un factor muy importante para todo el país porque a través de ella puedes desarrollar y perfeccionar tu lenguaje, la lectura te puede ayudar a conocer cosas que desconocías, también puedes imaginar cosas, lugares, y desarrollar ideas nuevas y compartir experiencias que comprendes de una lectura, como en cuando lees un cuento; las acciones de los personajes y la historia del cuento las puedes relacionar con tus ideas, problemas y responsabilidades.

Los problemas de una historia te llevan a reflexionar que los conflictos los puedes resolver con palabras y no con violencia, por eso suena interesante.

Existen unas lecturas donde la violencia se puede ver fuertemente y nos causa repulsión incluso esas lecturas despiertan en nosotros los sentimientos humanos que debemos rechazar y de ser posible evitar en nuestra sociedad, pero no debemos desconocer estos hechos que pasan en nuestra vida real o pasaron en otros tiempos, conocer la historia es importante para las personas, también es importante que cada integrante de nuestro país realizara lecturas por lo menos de quince minutos diarios.

Hay muchísima gente que quizás diga la lectura es aburrida además muchas de las veces no sirve de nada pero todo esto es en realidad lo contrario, la lectura es muy interesante porque es la que despierta tu desarrollo mental.

Lee, no hagas caso a esa gente ignorante que no sabe que la lectura te sirve a mejorar la expresión oral, ayuda a la escritura.

Lee, Si te gustaría tener un lenguaje mas fluido, si quieres sentirte bien, ya veas que tendrás un lenguaje que mejora cada día, sigue el ejemplo de varias gentes que se le dificulta leer y ellos mismos se proponen leer diario y gracias a ello toda esa gente a logrado mejorar su lectura.

Leer nos hace sentirnos orgullosos de nosotros mismos, por eso compañeros los invito a que ustedes se propongan un poco sobre su lectura eso les ayudara a captar mas rápido las ideas principales del texto de todas nuestras materias, tenemos que darnos cuanta de que la lectura nos sirve para muchísimas cosas, al igual que nos beneficia porque a través de ella podremos aumentar el vocabulario y nuestra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com