ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios Morales Del Derecho


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  645 Visitas

Página 1 de 2

) Principios generales del orden moral aplicados al Derecho:

• Principio Ontológico: este es un principio necesario de todo orden jurídico ya que este principio no llena las lagunas normativas, pudiendo haber conductas que no estén prohibidas ni estén permitidas y que interesan por sus consecuencias respeto a terceros o a la sociedad y no tienen una solución adecuada en el mundo normativo de una sociedad jurídicamente organizada.

• Principio de Respeto: es el derecho que posee propiedades objetivas no basadas en condiciones históricas dadas o en propósitos que tiene una comunidad con respecto al futuro. El derecho es la única que puede hacer posible la unidad jurídica de una comunidad.

• Principio de Solidaridad: Esta contiene 2 reglas: - Un individuo jurídicamente vinculado no debe nunca ser excluido de la comunidad por la arbitrariedad del otro y – todo poder de disposición otorgado por el derecho solo podrá excluir a los demás de tal modo que en el excluido se siga viendo al prójimo.

• Principio de Efectividad: se refiere al curso del ser, coincide con

el deber ser que la norma expresa. Toda norma tiene un máximo de cumplimiento en la comunidad para que así sea una norma verdadera.

• Principio de la autonomía de la persona humana: pertenece a la filosofía liberal donde el estado diseña instituciones y es neutral respecto a los planes individuales. La persona tiene el derecho de realizar actos que no perjudiquen a los terceros.

• Principio de la dignidad de la persona: se dice que las personas deben ser tratadas para ciertos fines, sobre la base de sus acciones voluntarias y no por otras circunstancias como raza, nacionalidad, sexo, clase social, entre otras.

• Principio de mayor felicidad: pertenece a una teoría ética normativa que defiende este principio el cual la corrección moral de un acto está determinada por la contribución de las consecuencias de la felicidad.

2) Ética de ética del Abogado:

La ley de abogados, sus reglamentos, los reglamentos internos y el código de ética del abogado, rigen la profesión y el ejercicio de la abogacía, ejercicio que se dedica al estudio de todas las

disciplinas necesarias a la defensa del derecho, de la libertad y de la justicia. Esta ley la puede utilizar toda persona a través de los órganos de administración de justicia para la defensa de sus derechos e intereses.

Los deberes y derechos del abogado son:

• Ofrecer al cliente el concurso de la cultura y técnica que posee, aplicarlas con rectitud de conciencia y esmero de la defensa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com