ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios Básicos De Dirección


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2012  •  1.228 Palabras (5 Páginas)  •  778 Visitas

Página 1 de 5

Definiciones y principios básicos de dirección

1. DEFINICIONES Y PRINCIPIOS BASICOS DE DIRECCION.

Dirección: proceso mediante el cual los administradores buscan influir sobre sus subordinados para lograr las metas y esto a través de la comunicación, la Dirección se distingue de otros procesos de administración por su naturaleza interpersonal.

David r. Hampton

Admón. Contemporánea Mc Graw Hill

Dirección: puede definirse desde el punto de vista de la totalidad de las funciones desempeñadas por los ejecutivos como individuos o como grupos en sus relaciones con los subordinados que forman la estructura administrativa.

Henry h Albers

Principios de organización y Dirección edit limusa

Dirección: Es conducir a la empresa teniendo en cuenta los fines y buscando obtener las mayores ventajas posibles de todos los recursos de que disponga. Su objetivo es alcanzar al máximo rendimiento de todos los empleados.

Introducción a la teoría general de la administración

Idalberto Chiavenato 3ª edic.

Dirección: actividad de mando entendida como guía del hombre que da lugar primeramente a un flujo de comunicaciones ; es decir, ejercer el mando sobre el personal de la empresa para que coopere al logro de los objetivos mediante los planes elaborados la organización establecida y los recursos disponibles.

Ana Migdelina Monje

Introducción a la admón. Básica

Dirección: significa impartir instrucciones motivar a aquellos encargados de ejecutarla, coordinar las actividades y establecer relaciones entre los ejecutivos y empleados; puede simplificarse mediante el establecimiento de prácticas estandarizadas por una parte, y por la otra el adoctrinamiento.

Criterio moderno de administración

El criterio de Dirección única se ha suprimido, ya no es únicamente el patrón quien toma las decisiones y ejerce la actividad de mando, sino que existe una Dirección descentralizada de acuerdo de la estructura orgánica de cada empresa, con objeto de dar mayor participación al trabajador en el proceso de decisión y de gestión de la empresa.

Ana Migdelina Méndez monje

Introducción a la admón. Básica.

Principios Básicos de Dirección

• Principio de la coordinación de intereses para la Dirección, el logro de los objetivos será fácil si se logra coordinar los intereses del grupo con los individuos.

• Principios de los conductos adecuados para los ordenes. Al transmitirse las órdenes, deben seguirse los conductos previamente establecidos y jamás saltarlos sin una poderosa razón.

• Principio del tipo de jefatura. Quien ejerce autoridad debe elegir el tipo de jefatura en relación a la persona supervisada, para hacerse obedecer.

• Principios de la resolución de los conflictos. Los conflictos deben resolverse lo más pronto posible.

• Principio de la aprovechamiento del conflicto. Se puede aprovechar el conflicto para forzar la meta y buscar soluciones que sean ventajosas a ambas partes.

• Principio de la comunicación bilateral. Toda mensaje implica forzosamente una comunicación en sentido contrario que puede ser o no en la misma Dirección.

• Principio del mejoramiento de la comunicación. La comunicación debe revisarse constantemente para eliminar sus barreras.

• Principio del costo de la comunicación. El costo de la comunicación deberá estar en proporción a su utilidad.

Ana Migdelina Méndez Monje

Introducción a la admón.. Básica

• Principio de utilidad de la motivación. La motivación nos ayuda a lograr una alta moral en lo personal y superar rendimiento.

• Principio de las relaciones humanas. Tratando a los trabajadores como seres humanos, estimulando su progreso y mejoramiento, asegurándoles un trato equitativo.

• Principio del cumplimiento de órdenes. La persona que expide una orden, tiene también la obligación de procurar que se cumpla correctamente.

• Principio de la unidad en expedición de ordenes. Las ordenes referentes a una operación determinada deben emanar directamente de una sola persona.

• Principio de disciplina. La disciplina espontanea es la más eficaz y una buena

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com