ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios básicos de la administración. Ejemplos de cada uno de los 14 principios básicos formulados por Henry Fayol


Enviado por   •  20 de Mayo de 2017  •  Tareas  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 3

                   Principios básicos de la administración.

Ejemplos de cada uno de los 14 principios básicos formulados por Henry Fayol.                    

División del trabajo: Trabajar de forma independiente, haciendo el trabajo en partes diferentes con los que están en el grupo de trabajo, es decir; organizarse dividiendo las operaciones de trabajo haciéndolo más rápido y de forma mas productiva.

Autoridad y responsabilidad: Son las demandas de los jefes inmediatos y gerencias como líderes; para poder hacer que los empleados realicen acciones que tengan una función específica y que se necesita realizar, tendido un objetivo claro.

Disciplina: Es respetar y obedecer las reglas y formas que establece la empresa para sus empleados, ya sea gerentes, supervisores, administradores  entre otros.

Unidad de mando: En una empresa o trabajo en particular, cada empleado debe recibir órdenes de un solo jefe para no generar conflicto y descontento a la hora de hacer un trabajo.

Unidad de dirección: Realizar las operaciones de acuerdo a nuestra área asignada por nuestro jefe inmediato, sin desviarse a otras tareas que no son de la mima área.

Subordinación del interés particular al interés general: Dentro de la empresa u organización, el interés individual debe de ser menor que  el interés  de la empresa, es decir; dejar de lado el interés personal y enfocarse al interés  general de la empresa.

Remuneración del personal: Es cuando se recibe una retribución al trabajo realizado para una empresa o institución, siendo recompensado por el esfuerzo útil, equitativo y razonable tanto para obreros como jefes.

Centralización: Las actividades son manejadas por una sola persona, decimos que los gerentes tienen toda la responsabilidad pero es necesario delegar a los subalternos proporcionándoles la autoridad suficiente para que supervisen adecuadamente las actividades dentro de la empresa y efectúen adecuadamente sus actividades.

Jerarquía: Son las distintas responsabilidades que ejerce una persona a cargo de cada área dentro de la empresa, ejemplo dentro del orden jerárquico existen el jefe o dueño de la empresa, los directivos, los coordinadores, los divisionales, gerenciales, administradores, hasta llegar al nivel más bajo los obreros y trabajadores de media jornada.

Orden: El mantener limpio las áreas de trabajo, un buen lugar donde ejercer el trabajo y tener los objetos en determinadas áreas asignadas para el uso de los empleados, así evitar pérdidas de materiales o estar buscándolas.

Equidad: Debe de haber una amistad entre jefes y subordinados para generar confianza y un buen ambiente de trabajo.

Estabilidad del personal: El personal debe mantener sus funciones durante algún tiempo para ejercerlas mejor, no cambiarlas de manera repentina ya que generaría inestabilidad para el mismo y para la empresa.

Iniciativa: Es tomar una decisión que no ha sido asignada por nuestro jefe inmediato; pero que podría traer beneficios para la empresa, facilitando el trabajo o generando nuevas áreas de oportunidades.                

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (112.1 Kb)   docx (295.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com