ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prisión de Aranjuez


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  1.567 Palabras (7 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 7

1. Prisión de Aranjuez (España): una cárcel con celdas de acogida de familas.

Bienvenido a la única cárcel en el mundo con celdas para las familias: los personajes de Disney en las paredes, una guardería, un parque infantil para los niños. La idea es que los niños convivan con sus padres encarcelados, mientras que los niños ajenos a su entorno, y para los presos que buscan la rehabilitación aprender habilidades de padres.

La prisión en esta ciudad, a 40 kilómetros al sur de Madrid, dispone de 36 celda para familias, aunque ahora sólo 16 están ocupados, la mayoría de latinoamericanos. Las unidades especiales de la sección F-1 son conocidos en la jerga de la cárcel como "celdas de cinco estrellas".

2. Justizzentrum Leoben (Austria): una prisión de 5 estrellas.

Hermoso edificio de oficinas de vidrio y acero inoxidable? No, es una prisión de cinco estrellas en Estiria, Austria! Si nos fijamos en las cifras que comparan la delincuencia en Austria y el crimen en los EE.UU. te darás cuenta de algo curioso: aunque los EE.UU. tiene tasas más altas de delincuencia en virtualmente cada categoría (asesinato, violación, robo, asalto agravado, etc ...) los austríacos triunfan en una categoría: robo.

Pero ¿por qué? ¿Por qué es la tasa de robos en Austria la friolera de un 40% más que en los EE.UU.? Te diré por qué: porque las cárceles austriacas de mínima de seguridad son increiblemente espectaculares!!

3. Alcatraz (California): la prisión más famosa del mundo.

La Isla de Alcatraz, a veces informalmente denominada como la Roca, es una pequeña isla situada en el centro de la bahía de San Francisco en California, Estados Unidos. Sirvió como un faro, a continuación, una fortificación militar, luego una prisión militar seguida de una prisión federal hasta 1963. Se convirtió en un área de recreación nacional en 1972 y recibió landmarking designaciones en 1976 y 1986.

Hoy en día, la isla es un sitio histórico administrado por el Servicio de Parques Nacionales como parte de la Nacional Golden Gate Área de Recreación y está abierto a visitas. Durante sus 29 años de funcionamiento, la penitenciaría de prisioneros alegó no haber tenido jamás una fuga.

Eso fue todo foreros, espero que les haya parecido curioso y por lo menos se hayan entretenido un ratito, desde prisiones de lujo, a prisiones de maxima seguridad, de España, México, Estados Unidos, Rusia, Noruega, entre mucho más, es lo que conforma este post, claro, yo no he creado esta recopilación, por lo que dejaré su respectiva Fuente, realmente no estoy seguro si el post esté repetido, pues últimamente hay muchos post curiosos y ya no se cuales son existentes o no, pero en el buscador no aparece.

4. ADX (Colorado): la prisión de hipermáxima seguridad.

The United States Penitentiary Administrative Maximum Facility (ADX) es una prisión de máxima seguridad en Florence, Colorado, EE.UU. Esta es una prisión definitiva, literalmente. Desde su inauguración en 1994, ADX no es más que lento y torturas inhumanas. A los internos sólo se les permite salir de sus celdas durante 9 horas a la semana y casi no interactúan con nadie. Apenas hay luz del sol y tienen que estar todo el tiempo en sus celdas.

A los presos se les sirven las comidas en sus celdas. Las celdas son sobre todo de hormigón lo que garantiza que los muebles no se puedan mover e incluso joroba cómodamente. El inodoro se apagará si alguien trata de conectarla y duchas de trabajar en un contador de tiempo para reducir el peligro de inundaciones. ADX es una prisión destinada a los peores criminales del país.

5. Prisión San Pedro (Bolivia): donde los reclusos tienen que "Comprar" sus celdas.

La cárcel de San Pedro, la más grande en la principal ciudad de Bolivia, La Paz, es el hogar de cerca de 1.500 reclusos. Una vez que cruzan los gruesos muros y las puertas de seguridad, cualquier parecido a una cárcel normal desaparece: hay niños jugando, puestos de mercado, restaurantes, peluquerías e incluso un hotel.

Se parece más a las calles de El Alto, el barrio más pobre de Bolivia, que se extiende en las afueras de La Paz, que una cárcel. No hay guardias, ni uniformes ni barras de metal en la ventana de la celda. Esta relativa libertad tiene un precio: los reclusos tienen que pagar para obtener sus celdas, por lo que la mayoría de ellos tienen que trabajar dentro de la cárcel, la venta de alimentos o que trabajan en los puestos de comida.

"Si tienes dinero puedes vivir como un rey", dijo un interno. El dinero puede comprar alojamiento en las secciones "elegantes" de la prisión - uno de los mejores es Los Pinos. Aquí, las celdas son amplias y tienen baño privado, cocina y televisión por cable. En el exterior, tienen mesas de billar, quioscos de venta de jugos frescos, y puestos de comida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com