ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Probabilidad


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  796 Palabras (4 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 4

Instrucciones:

1. Realiza un resumen de los conceptos clave de la introducción a la Estadística. El resumen deberás hacerlo en 2 cuartillas como máximo. Puedes consultar los libros que como referencia se establecen en esta tarea

La toma de decisión es el proceso mediante el cual se realiza una elección entre las opciones o formas para resolver diferentes situaciones de la vida en diferentes contextos: a nivel laboral, familiar, sentimental, empresarial. La toma de decisiones consiste, básicamente, en elegir una opción entre las disponibles, a los efectos de resolver un problema actual o potencial.

La estadística es la ciencia que trata de la recopilación, organización, presentación, análisis e interpretación de datos numéricos (estadísticas) con el fin de realizar una toma de decisiones efectiva.

La estadística descriptiva consiste en recolectar los datos, organizarlos, presentarlos, analizarlos e interpretar los resultados.

-son aquellos métodos que incluyen la recolección, presentación y caracterización de un conjunto de datos con el fin de describir apropiadamente las diversas características de ese conjunto de datos.

-Es cualquier tratamiento de datos que este diseñado para resumir o describir algunas de sus características más importantes sin intentar deducir nada que escape al alcance de los datos.

El objetivo de la estadística descriptiva es hacer que los datos se comprendan más fácilmente, que sea más sencillo referirse a ellos y analízalos.

La estadística inferencial tiene por objetivo describir las características de un conjunto, pero sin la necesidad de realizar el registro de datos a todos los elementos o unidades del conjunto o población, sino a una parte de esta. La inferencia constituye la base teórica del muestreo, permite conocer el todo con cierta aproximación, a partir del estudio de una parte. La estadística inferencial no nos da una certeza completa en sus resultados, sino que están sujetas a una probabilidad de error. Una incorrecta selección de las unidades muéstrales puede acarrear la imposibilidad de inferir correctamente las características de la población.

Los elementos de una población son las unidades individuales que constituyen o conforman una población.

El Universo es el conjunto de cosas que no tienen límite numérico.

La Muestra es la porción de la población que se selecciona para fines de análisis, siempre debe de ser representativa de la población total.

Un Parámetro es la medida de resumen que se calcula con el propósito de describir alguna característica de la población.

La Estadística o estadígrafos son medidas de resumen que se calculan con el propósito de describir algunas características de una sola muestra de la población

Un Dato es la representación simbólica (numérica, alfabética, etc.) de un atributo de una entidad. Un dato no tiene valor semántico (sentido) en sí mismo, pero al ser procesado puede servir para realizar cálculos o tomar decisiones

Las Fuentes de información.

Para obtener dato e información la estadística hace uso de diferentes fuentes, a nivel social o gobierno, se utilizan el censo, las encuestas y el muestro por ejemplo:

Censo

Encuesta.

Muestreo

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com