ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas Ambientales


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 2

Durante el transcurso del tiempo, y en la medida que el hombre se ha ido

desarrollando, los problemas ambientales han

venido empeorando y generando situaciones cada vez más críticas, el hombre transforma la naturaleza a medida que el mismo se desarrolla, pero la naturaleza tiene sus leyes, y la naturaleza no se puede revolucionar impunemente, es necesario considerar esas leyes como un conjunto, es necesario y vital no olvidar ninguna de ellas. El hombre ha desarrollado a lo largo de la historia distintos ideales pero, a veces en su concreción, sólo piensa individualmente y no en los derechos de los demás, persigue la satisfacción de sus necesidades sin pensar tampoco en lo más importante para el desarrollo de su vida, EL PLANETA, la casa de todos, consciente del gran daño que le causa, no se da cuenta de que no es sólo el Planeta el que se perjudica, sino también la vida del resto de los seres humanos y de la naturaleza, la cual le brinda todos los recursos para que pueda satisfacer sus necesidades y desarrollar su vida.

Al dañar el Planeta está destruyendo su propio hogar. Si el daño sigue, se producirá tal deterioro, que las generaciones futuras no podrán acceder al derecho de vivir en un mundo sano y equilibrado que garantiza el desarrollo armónico de toda sociedad. Por esta razón nos damos cuenta de que las personas cada dia estan menos interesadas con el cuidado del ambiente, hoy sufren muchos seres inocentes por enfermadades relaciondas con esta problematica y muchos otros seres no tienen las condiciones de limpieza y agua necesarias para vivir, causando la muerte de gran cantidad de personas en todo el mundo pero sobre todo en los lugares mas pobres de nuestro planeta, tenemos que hacer lo posible por cuidar el medio ambiente para que todos podamos disfrutar del planeta, pero para eso no debemos tener pensamientos egoístas que solo se centren en nosotros mismos, sino en el bien de toda la humanidad.

Por ello propongo usar el corazón, la inteligencia y la conciencia para proteger nuestro común hogar y nuestras vidas.

Desde mi punto de vista cuidar el medio ambiente es gozar de un mundo mejor. Es el derecho a vivir en un clima apto para el desarrollo humano, en el que la búsqueda de la satisfacción a las necesidades actuales, no comprometa la vida de generaciones futuras.

Conservar el medio ambiente en óptimas condiciones no debe ser algo imposible sino un desafío para toda la humanidad.

“Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, te darás cuenta que no puedes comer dinero “

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com