ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas En El Aprendizaje


Enviado por   •  26 de Abril de 2015  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 2

Hoy entender un problema fundamental ¿Por qué los alumnos no aprenden en la escuela ( resultados favorables) Hay que examinar que funciones tienen las instituciones escolares y saber que existen muchas funciones que no se reducen a transmitir conocimientos

La función tradicional que ha desempeñado es facilitar la inserción en el mundo social, tiene que aprender las formas de conducta social, rituales, tradiciones y técnicas para sobrevir.

La escuela es muy compleja y los niños asisten para poder recibir la información. En la antigüedad la educación se daba en casa y a las personas encargadas se les llamaba pedagogo, convivían con los niños y su misión era formarlos en los valores de la comunidad y adquirir habilidades de tipo social. Más adelante se asistía a la escuela donde el maestro aprendía la lectura, la escritura y las matemáticas.

¿Qué distinción hay entre educación e instrucción? La primera consiste en formación de tipo general que prepara para desenvolverse en la vida, contribuye a la formación del carácter, promueven el amor, adquieren habilidades, formas de cortesía y tratos con otras personas.

Instrucción consiste en el aprendizaje de conocimientos técnicos y científicos es más amplio en cuanto a la educación, la idea de proporcionar enseñanza y que fuera obligatoria para todos fue durante el siglo XIX.

En la mayoría de los países la educación es obligatoria para todos. La mayoría de los niños comienzan a asistir a la escuela pero al no obtener resultados favorables y ante la necesidad de contribuir al trabajo (sostenimiento de la familia abandonan la escuela desde antes.

¿En qué países sucede esto y para qué?

América Latina, África y Asia lo hacían para adquirir una formación técnica para dominar conocimientos científicos que no se daban fuera de ella.

La obligatoriedad implica que todos tienen que asistir a la escuela, en otros países se practica la promoción automática que consiste en que el alumno se encuentre en el curso indicado de acuerdo a su edad.

Para los que tienen malos resultados se hacen programas especiales para poder recuperarse y mejorar.

Cuando los alumnos asisten a la escuela voluntariamente pueden ver las actividades con gusto y así habrá participación y colaboración por parte de ellos. Trabajaran gustosos. Pero si es obligatorio no verán la utilidad de la enseñanza no lo entienden y siempre fracasaran y les será difícil desarrollarse en el ámbito escolar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com