ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas De Aprendizaje


Enviado por   •  1 de Marzo de 2015  •  801 Palabras (4 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 4

TEMA 3 LOS PROBLEMAS DE APRENDIZAJE Y SU RELACIÓN CON EL RENDIMIENTO ESCOLAR.

LECTURA: DIAGNOSTICO DIFERENCIALES Y DESCRIPCIONES.

AUTOR: KINSBOURNE

∗ LA DEFINICIÓN DE APROVECHAMIENTO BAJO.

Cuando los niños de una inteligencia normal muestran una dificultad para aprender una o más materias escolares, se piensa que no están aprovechando en la medida de sus potenciales o que su potencial para formas especificas de aprendizaje es anormalmente limitado.

Se define como fallas en los niños para aprender a la altura de su potencial intelectual el potencial que habrían de realizar mediante el uso completo de sus poderes cognoscitivos cerebrales.

∗ LAS CAUSAS DEL APROVECHAMIENTO DEFECTUOSO.

Algunas de las causas del aprovechamiento defectuoso:

Los niños de familias muy pobres pueden ir a la escuela con hambre, lo que naturalmente hace difícil que se concentren en lo que está pasando en el salón de clases.

Los niños que tienen poco contacto social debido a que sus padres no los guían o los descuidan pueden carecer de la habilidad para adaptarse a las situaciones del salón de clases. Los hijos de familias inmigrantes pueden no conocer bastante bien el idioma del país para entender lo que dicen las clases.

Trastorno cognoscitivo es excluir las diversas causas de mal aprovechamiento.

Emocional Ambiental

preocupación Baja

motivación Escolaridad inadecuada Comunicación deficiente

Miedo

Ansiedad

Depresión

Trastorno de pensamiento Enajenación cultural

Pobreza

Debilidad

Enseñanza deficiente

Hacinamiento en el salón de clases

Ausentismo de la escuela

Cambios frecuentes de las escuelas Escasa socialización

Lengua extranjera

∗ LA RELACIÓN ENTRE LOS ETILOS COGNOSCITIVOS Y EL APROVECHAMIENTO BAJO.

Entre más selectiva sea el área de fracaso escolar, más probabilidades hay de que se deba a un trastorno de poder cognoscitivo. si solo afecta a una materia como la lectura o la escritura , o la aritmética es especialmente probable que se trate de un trastorno cognoscitivo. Pero , sobre en niños de mayor edad , un fracaso de tipo más generalizado pudo también surgir de trastorno de poder cognoscitivo que afecto a la lectura, ya que la lectura se vuelve cada vez mas importante para poder aprender virtualmente todas la materias, y también porque la tardanza en aprender a leer deja al niño desanimado e impreparado para hacer un esfuerzo en cualquier otra materia escolar.

Los niños con trastornos cognoscitivos son diferentes a los otros en que su forma desviada de aprender depende mucho de la situación en la que se encuentran de modo que los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com