ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas De Aprendizaje


Enviado por   •  31 de Marzo de 2015  •  892 Palabras (4 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 4

PROBLEMAS DE APRENDIZAJE NIVEL PRIMARIA

El termino general que describe problemas de aprendizaje específicos. Un problema de aprendizaje puede causar que una persona tenga dificultades aprendiendo y usando ciertas destrezas que son afectadas con mayor frecuencia son la:

 Lectura

 Ortografía

 Escuchar

 Hablar

 Razonar

 Matemática

Los problemas del aprendizaje son causados por diferencias en el funcionamiento del cerebro y la forma en el cual este procesa información. Los niños generalmente tienen un nivel de inteligencia promedio o superior al promedio. Lo que pasa es que sus cerebros procesan la información de una manera diferente.

Estos problemas son muy comunes, casi tres millones de niños (6 a 21 años de edad) tienen alguna forma de problemas de aprendizaje y reciben educación especial en la escuela. De hecho, más de la mitad de todos los niños que recibe educación especial tiene problemas de aprendizaje.

Suelen preocuparse los padres cuando sus hijos tienen problemas de aprendizaje en la escuela. Existen muchas razonas por las que hay fracaso escolar.

En los problemas de aprendizaje es común que un niño trata de seguir las instrucciones, de concentrarse y portarse bien en la escuela y en la casa

Los especialistas indican que los problemas de aprendizaje se pueden tratar. Si no se detecta y se les da tratamiento, al tiempo puede ir aumentando.

El niño al esforzase tanto por aprender se frustra más y desarrolla problemas emocionales, tales como una baja autoestima ante tantos fracasos.

Los padres deben estar conscientes de las señales más frecuentes que indican la presencia de un problema de aprendizaje, cuando el niño:

• Tiene dificultad entendiendo y siguiendo instrucciones.

• Tiene dificultad recordando lo que alguien le acaba de decir.

• No domina las destrezas básicas de lectura, deletreo, escritura y/o matemática, por lo que fracasa en el trabajo escolar.

• Tiene dificultad distinguiendo entre la derecha y la izquierda, tiene dificultad identificando las palabras o una tendencia a escribir las letras, palabras o números al revés como por ejemplo: al confundir el número 25 con el número

• Le falta coordinación al caminar, hacer deportes o llevar a cabo actividades sencillas, tales como aguantar un lápiz o amarrarse el cabete del zapato.

• Fácilmente se le pierden o extravían sus asignaciones, libros de la escuela y otros artículos.

• No puede entender el concepto de tiempo, se confunde con "ayer", "hoy" y "mañana".

Estos problemas merecen una evaluación comprensiva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com