ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas Sociales


Enviado por   •  28 de Febrero de 2013  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 2

Actualmente los problemas más relevantes que caracterizan a nuestra sociedad son:

El Bienestar Y La Pobreza.

En nuestro país es una realidad que existen no miles sino millones de personas que carecen de los recursos económicos que les permitan subsanar los gastos diarios que implican sus necesidades básicas, por lo tanto no podrán obtener una vivienda que cuente con los servicios indispensables para que puedan vivir en forma digna, los servicios de salud están fuera de su alcance, y por ende la educación. Desafortunadamente en este mismo sector de población se da el problema de la mala alimentación tanto por la falta de recursos como por la falta de conocimientos. Surge aquí la necesidad de que se realicen estudios e investigaciones para la obtención de conocimientos fiables, que se puedan difundir con la finalidad de que estén al alcance del individuo para que se apropien de ellos y los utilicen para transformarse a sí mismos y a su entorno, solo así se podrá evitar en lo posible que siga persistiendo dicha desigualdad de oportunidades y así adquirir el bienestar.

Desastres Naturales, Falta De Agua Y Contaminación.

Todos estos son fenómenos que los seres humanos hemos originado, por una práctica irresponsable y no planeada de nuestras actividades diarias, todo esto ha impactado negativamente a nuestro ambiente, urgen investigaciones científicas sustentables y confiables para poder diseñar tecnologías con las que se pueda lograr un equilibrio ecológico , ya que nosotros dependemos de la naturaleza para sobrevivir .

Energía Y Cambio Climático.

Gracias a los avances en las ciencias y en las tecnologías, se ha podido extender la longevidad de los seres humanos además de mejorar la calidad de vida. Esto ha traído como consecuencia un incremento exponencial en la población mundial y por ende un aumento en el consumo de energía obligando a la ciencia a recurrir a medios poco eficaces y agresivos en la obtención de tales energías (plantas nucleares, uso de combustibles fósiles). Se requieren nuevos conocimientos para la obtención de energías alternas que no generen estragos al ambiente ni al ser humano.

Violencia, Inseguridad, Diversidad Cultural y La Migración.

Nuestro país se caracteriza por la pluriculturalidad tan propia y característica de cada una de sus regiones. Como sociedad debemos buscar una organización incluyente para estos pueblos y así les sea permitido su florecimiento y desarrollo. Al llevar acabo tales medidas se asegura la conservación de dichas riquezas culturales, hoy en día mermadas por la falta de oportunidades y la migración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com