ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas economicos que afectan la economia


Enviado por   •  22 de Julio de 2013  •  Ensayos  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  452 Visitas

Página 1 de 2

1. PROBLEMAS ECONOMICOS QUE AFECTAN LA ECONOMIA

Ciclos económicos las fases expansivas y contractivas:

Siempre la economía de una país crece hasta un auge, pero con el tiempo tiende a decrecer (crisis).

Desempleo: Este problema siempre es causado por la reducción de la oferta laboral o por el ciclo económico.

Inflación: Es el alza constante del nivel general de precios, producido por factores internos (PBI, Exceso de dinero en la economia, etc) o externo como la dependencia económica.

Crecimiento y desarrollo: No siempre el crecimiento económico (mayor PBI) implica un desarrollo (social)

Distribución del ingreso: Este problema se desata como consecuencia de la política económica interna, pues los países no hacen una distribución, lo cual causa desigualdad económica.

Pobreza: Este problema más que económico es social. Político pero no existe aún una defunción precisa de este. Pero de caracteriza por la ausencia de calidad de vida.

2. MACROECONOMIA: es la parte de la teoría económica que se encarga del estudio global de la economía, mediante el análisis de las variables económicas agregadas como el monto total de bienes y servicios producidos, el total de los ingresos, el nivel de empleo, de recursos productivos, la balanza de pagos, el tipo de cambio y el comportamiento general de los precios

FACTORES:

Tasa de inflación: Es la tasa porcentual de aumento del nivel general de precios a lo largo de un período de tiempo especifico.

Tasa de desempleo: Porcentaje de la población activa que no tiene empleo y está buscando trabajo.

Tasa de crecimiento: Tasa porcentual de aumento del PNB real a lo largo de un período de tiempo especifico.

PNB (PRODUCTO NACIONAL BRUTO) Se refiere al valor total de la producción de la economía en un período dado. Se considera como el ingreso nacional, y se suman todos los ingresos del país. Es el valor del mercado de los bienes y servicios producidos en un período dado por los factores de producción de propiedad nacional. El PNB se puede considerar como el nivel de producción de una empresa en un país, se ésta extranjera o nacional.

PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB) Es el valor total de la producción de bienes y servicios de un país en un determinado periodo (por lo general un año, aunque a veces se considera el trimestre), con independencia de la propiedad de los activos productivos.

es.wikipedia.org/wiki/Macroeconomía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com