ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemática del sector nueva Сabimas


Enviado por   •  11 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 3

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Instituto Universitario de Tecnología de Cabimas

PROBLEMÁTICA DEL SECTOR NUEVA CABIMAS

INTEGRANTE

JORGELIS RODRIGUEZ

JUAN QUINTERO

LEANDRY SOTO

SECCION: 03

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En la actualidad existen diferentes problemas que afectan directamente a la comunidad, algunos de orden biológico, social, psicosocial, económico y público en general. Para esta ocasión en el presente trabajo se hará referencia a un problema que ocurre específicamente en la Av. 34 con calle Simón Rodríguez del Sector Barrio Nuevo del Municipio Cabimas. Se trata de un hueco (cráter) ubicado en la vía que transitan a diario los habitantes de la localidad. En tal caso.

Las condiciones de la avenida es deplorable en unos cuantos puntos por este y otros huecos de la misma naturaleza. Cabe destacar que el deterioro de las calles y avenidas de Cabimas vienen dadas tanto por la mano humana en la ejecución de trabajos alternos como de la degradación natural que sufre el asfalto por el agua de lluvia y el paso vehicular frecuente. La contaminación que producen estos huecos son un foco de infecciones y enfermedades debido a que día a día se acumula gran cantidad de desechos que son agentes contaminantes directos que representan un riesgo biológico para los habitantes de la zona y un riesgo de accidente para los transeúntes y choferes que a diario circulan por la Av. 34.

PROPUESTA

Ciertamente, las consideraciones colectivas en torno a este problema son variadas. Existen quienes por un lado opinan que las autoridades deben hacerse cargo, hay quiénes por el suyo no mencionan el problema. La población es el punto directo en el que se centralizan este tipo de problema. Desde el punto de vista global este problema involucra a todos, tanto de quienes deben hacerse cargo como de quienes contribuyen a llenarlo de desechos sólidos y señales de alerta para los vehículos que transiten por allí.

Considerando, que a cada quien corresponde una parte, se propone asumir cada quien su papel en este problema de orden público que afecta visiblemente a los habitantes de la localidad. Las autoridades competentes son un receptor de las denuncias quejas de la población, en tal sentido se propone realizar una petición formal que incluya la firma y presencia de las personas interesadas directamente en la solución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com