ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemáticas de apredizaje


Enviado por   •  4 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 2

        PROBLEMATICAS DE APRENDIZAJE

Es dar a conocer al lector que existen diferentes tipos de problemas de aprendizajes, pero cabe  mencionar que un problema lleva  a otro. A continuación mencionaremos algunos y su principal característica:

DISLEXIA: Dificultad para leer

DISGRAFIA: Dificultad para escribir

AUTISMO: Dificultad para desarrollarse en cada etapa, como puede ser la convivencia con alguna persona nueva a su entorno.

El principal propósito de este ensayo  es dar a  conocer a los niños, jóvenes y adultos  algunos  hábitos o métodos de estudio, y de esta  manera  poder mejorar sus estrategias de aprendizaje.

Es de  suma importancia que el principal habito que debemos adquirir para mejorar nuestros hábitos de estudios es el “LEER” ya que de esta manera enriquecemos nuestro vocabulario y “COMPREHENDER” ya que esto consiste en entender y analizar la  temática del tema que estemos manejando; es de suma importancia el saber entender el tema del que hablamos  y la forma en la que manejamos y expresamos la información; ya como mencione anterior mente el NO comprender la lectura o la expresión que nos proporcione ocasiona que la información se distorsioné y de esta manera entender algo muy diferente a lo que se quería expresar.


La falta de aprendizaje  como lo mencionamos anteriormente es que un problema va llevando a otro, pero en algunas  ocasiones no son estas las razones principales que  ocasionan la falta de  aprendizaje; sino la falta de hábitos que tenemos al estudiar; ya que como estudiantes no planificamos nuestros tiempos ni el desarrollo de cada uno de los temas; o en algunos otros  casos  nuestros  propios apuntes no son legibles para nosotros  mismos o no se lleva  un orden de lo que se habla.

Cabe mencionar que  cada  persona  tendrá y adoptara diferentes métodos de aprendizaje, pero primero deben de detectar el problema que tengan para poder empezar  a trabajar y solucionar su problemática en el aprendizaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (26.6 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com