ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procedimiento De La Prueba Testimonial TAREA


Enviado por   •  4 de Agosto de 2014  •  904 Palabras (4 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 4

PROCEDIMIENTO DE LA PRUEBA TESTIMONIAL

1.- ¿Qué es la prueba testimonial?

R: Son las declaraciones de testigos bajo juramento acerca de la verificación de ciertos hechos que se controvierten en el juicio, de los cuales han tomado conocimiento en forma directa o por los dichos de otra persona.

Consiste en las declaraciones de terceros a quienes les consten los hechos sobre los que se les examina. Esta declaración de terceros ajenos a la relación sustancial del proceso, se les hace por medio de preguntas contenidas en interrogatorios, los cuales formula la parte que ofrece el testigo. El testigo debe ser conocedor directo de las cuestiones sobre las que se le interroga y, además, debe tener la característica de imparcialidad, es decir, no tener un interés particular en el negocio y de no estar en una posición de relación íntima o de enemistad, con alguna de las partes en el juicio. Cada testigo debe ser examinado por separado y, además el testigo que ya ha sido interrogado no debe tener relación o contacto con el testigo que aún está por examinarse.

2.- Define que es Testigo

R: Persona que presencia o adquiere directo y, supuestamente, verdadero conocimiento de una cosa.

En su acepción más amplia, testigo es aquella persona que es capaz de dar fe de un acontecimiento por tener conocimiento del mismo.

3.- ¿Cuántas y Cuales son la clases de Testigos que existen?

R: 3 y son

Clase de Testigos

a) Presenciales y de oídas

b) Contestes y singulares

c) Hábiles e inhábiles

4.-¿Define que son los Testigos Presenciales y/o de oídas?

R: Testigos presenciales son los que han percibido los hechos sobre los cuales declaran en forma directa, por sus sentidos. Los testigos presenciales que intervienen en el otorgamiento de algún documento reciben además el nombre de testigos instrumentales.

Testigos de oídas son aquellos que son sabedores de los hechos por los dichos de otra u otras personas que se los han relatado.

5.-¿Define que son los testigos Contestes y singulares?

R: Testigos contestes cuando existen varios testigos que declaran en la misma forma respecto de un mismo hecho.

Testigos singulares cuando sólo declara un testigo o cuando declarando varios respecto de un mismo hecho, sus declaraciones son diversas.

6.-Define que son los Testigos Hábiles e inhábiles.

R: Testigos hábiles aquellos a los cuales no les afecta alguna causal de inhabilidad señalada en la ley e inhábiles, aquellos a quienes afecta alguna de dichas causales.

7.- Requisitos que debe reunir el testigo al momento de la testimonial

E n principio todas las personas que tengan conocimiento de los hechos que las partes deben probar están obligadas a declarar como testigos. Sin embargo, para ciertos individuos existe un tratamiento especial.

*

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com