ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procedimiento Desintalaciones De Equipo De Sondaje


Enviado por   •  22 de Agosto de 2012  •  922 Palabras (4 Páginas)  •  676 Visitas

Página 1 de 4

1. PROPOSITO Y APLICACION

El propósito de este instructivo es identificar los riesgos asociados a la tarea por realizar, de manera de administrar o en su efecto eliminarlos, sustituirlos, rediseñarlos y en última instancia usar EPP adecuado a los riesgos detectados en la tarea por realizar. La aplicación de este procedimiento está confeccionada para llevarla en el Desarme de Plataformas de Sondaje, de una manera óptima, sin que se exponga la integridad física de los trabajadores.

2. RESPONSABILIDADES

2.1.- GERENCIA

Proporcionar la infraestructura e implementación necesaria en cuanto a materiales, herramientas, equipos, horas hombre y elementos de protección personal de los trabajadores involucrados en los trabajos a realizar. Involucrarse en el cumplimiento de los procedimientos, la evaluación de los riesgos y el control o minimización de éstos.

2.2.- SUPERVISOR

Es el responsable de difundir la información en forma clara y precisa, En conjunto con los trabajadores realizaran la evaluación de todos los riesgos dentro de las áreas de trabajo, para poder controlar, corregir, evitar o minimizar los riesgos evaluados. Además de controlar el uso adecuado de los elementos de protección personal.

2.3.- EXPERTO EN PREVENCION DE RIESGOS

Asesorar a la Línea de Supervisión y la Gerencia de la compañía, evaluando los riesgos ante dudas eventuales, controlar la difusión, el cumplimiento y aplicación de los procedimientos de trabajo seguro. Educar a los trabajadores en el control y análisis de los riesgos. Controlar el correcto uso de los Elementos de protección personal, control del cumplimiento chequeo de herramientas semanales y diarias usadas en el trabajo.

2.4.- TRABAJADOR

Es el responsable de su propia seguridad y dar a conocer los riesgos evaluados para la correcta ejecución de los trabajos. Además chequear sus implementos de protección personal y ante la eventualidad de deterioro de ellos informar al supervisor directo el estado de estos para su reposición.

Cumplir con las normas de seguridad establecidas para la realización de los trabajos. Comprometerse y tomar conciencia de los riesgos expuestos diariamente en la ejecución de los trabajos que se están realizando.

2.5-DEPARTAMENTO DE GEOLOGIA EMPRESA MANDANTE:

Serán los responsables de recepcionar la plataforma entregada por el supervisor a cargo, esta entrega deberá ser notificada en el libro de obra, en el cual se detallara las condiciones de recepción

3. EQUIPOS Y MATERIALES

Los equipos de protección personal que se usarán para el desarrollo de la actividad serán evaluados por el supervisor y con la asesoría del área de prevención de Riesgos.

3.1 EQUIPOS DE PROTECCIÓN PERSONAL

• Casco de seguridad y Barbiquejo

• Protector auditivo

• Zapatos de seguridad

• Lentes de seguridad blancos o negros, según corresponda

• Guantes de cabritilla

• Guantes de nitrilo

• Máscara de medio rostro

• Filtros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com