ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procedimiento Trabajo En Altura


Enviado por   •  31 de Julio de 2014  •  1.116 Palabras (5 Páginas)  •  481 Visitas

Página 1 de 5

1 OBJETIVOS

Establecer parámetros de control para los “Trabajos en Altura” que se realicen en el proyecto “Construcción Túnel de Acceso y Transporte Principal PMCHS”, dando cumplimiento a los estándares de Calidad, Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente definidos para el proyecto.

2 ALCANCE

Es aplicable a todas las actividades relacionas con “Trabajos en Altura” en el proyecto “Construcción Túnel de Acceso y Transporte Principal PMCHS”, se aplica a toda actividad relacionada con esta construcción y obligatoriamente a todo trabajador de ASTALDI o Subcontratos que participen en la ejecución del contrato.

Paso a Paso.

1- Análisis antes de la ejecución de los trabajos.

El supervisor y/o capataz, previo a la ejecución de los trabajos deberá realizar diariamente el AST y HPT con la participación de los trabajadores involucrados en la labor, además se deberán dar todas las directrices de las actividades que se ejecutaran. Todo el personal deberá contar con las condiciones físicas aptas para realizar el trabajo.

2- Chequeo de Arnés de Seguridad.

Después de recibir las instrucciones de las tareas, todo el personal que deba participar en dicha labor deberá realizar un check list de su arnés de seguridad y sus cabos de vida. Estos equipos deberán contar con su codificación de color del mes.

3- Chequeo de las condiciones del entorno.

Antes de comenzar se deberá realizar un chequeo de el lugar donde se realizaran los trabajos:

- Puntos de anclaje.

- Condiciones de las estructuras que se intervendrán.

- Espacios.

- Cuerdas de vidas.

- Andamios.

- Equipos de levante (canastillos)

- Trabajos cercanos.

4- Segregación del área.

Cada vez que se realice un trabajo en altura se deberá segregar el área que se intervendrá, además de señalizar con advertencia de la actividad que se realizar para evitar que personal ajeno a la labor ingrese y pueda ser golpeado por la caída de algún objeto.

5- Uso de Equipo de Levante o Equipo alza hombre.

Al momento de realizar trabajos con apoyo de equipos se deberá realizar check list del equipo, el operador deberá contar con su respectiva licencia y quedara estrictamente prohibido sacar partes del cuerpo fuera del canastillo ó plataforma. Se deberá contar con medio de comunicación entre el personal y el operador del equipo.

6- Utilización correcta del arnés.

Se deberá utilizar arnés de seguridad en toda actividad que se realice por sobre 1.3 m. en todos aquellos lugares que tenga un alto riesgo de caída procurando que el cabo de vida sea enganchado por sobre la cabeza. Siempre se deberá utilizar dos cabos de vida, para que se mantenga 100% anclado.

En caso de realizar trabajos en caliente en altura se debe considerar la utilización de cabos de vida metálicas.

MODO DE COLOCACIÓN DE ARNES DE SEGURIDAD

PASO 1

Suspenda el arnés en alto, tomándolo del anillo de espalda en D. Antes de continuar, arregle todas las correas que estén retorcidas.

PASO 2

Tome las correas de hombros por encima de la pieza de colocación de la correa delantera y levante el arnés por sobre su cabeza. Bájelo de modo que su cabeza quede entre las piezas de colocación delantera y trasera. Los brazos deberán pasar a través de las correas de hombros.

PASO 3

Continúe bajando el arnés hasta que las correas de hombros se apoyen en sus hombros. Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com