ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procedimientos aduaneros


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  Informes  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 2

Transbordo

Es el régimen aduanero por el cual, bajo el control de la SUNAT, se efectúa la transferencia de mercancías con destino al extranjero del medio de transporte utilizado para su llegada a aquel utilizado para su salida, con la sola presentación de la copia del manifiesto de carga y de la declaración de transbordo.

(http://www.aduanet.gob.pe/aduanas/informca/TR01TRAS.htm)

Imagen

Zona franca

Una zona franca es un territorio delimitado de un país donde se goza de algunos beneficios tributarios, como la excepción del pago de derechos de importación de mercancías, de algunos impuestos o la regulación de estos.

Muchos gobiernos de países establecen zonas francas en regiones apartadas o extremas con el fin de atraer mucha población generacional en los interiores capitales y promover el desarrollo económico de la región.

(http://es.wikipedia.org/wiki/Zona_franca)

Imagen

Potestad aduanera

Se entiende por potestad aduanera, la facultad de las autoridades competentes para intervenir sobre vehículos o medios de transporte que realicen operaciones de tráfico internacional o interno, sobre las mercancías que contengan, sobre los equipajes de pasajeros y tripulantes y, en general, sobre los bienes señalados en el artículo 7° de la Ley Orgánica de Aduanas

(http://www.aduanas.com.ve/boletines/boletin_12/potestad.htm)

Imagen

Admisión Temporal

Régimen mediante el cual, se introducen mercancías al territorio aduanero nacional, con suspensión del pago de los impuestos de importación y otros recargos o impuestos adicionales que fueren aplicables, con una finalidad determinada, a condición de que sean reexpedidas luego de su utilización, sin haber experimentado modificación alguna. (Art. 31 del Reglamento de la Ley Orgánica deAduanas sobre Regímenes de Liberación, Suspensión y otros Regímenes Aduaneros Especiales).

http://www.monografias.com/trabajos81/glosario-terminos-aduaneros/glosario-terminos-aduaneros.shtml#ixzz3FaRGmXbZ

Arancel

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com