ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procedimientos aduaneros en Мéxico


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2013  •  Trabajos  •  945 Palabras (4 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 4

Aduanas

Acerca de Aduana México:

La Administración General de Aduanas es una entidad del Gobierno Federal dependiente del Servicio de Administración Tributaria (SAT, órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público), cuya principal función es la de fiscalizar, vigilar y controlar la entrada y salida de mercancías, así como los medios en que son transportadas, asegurando el cumplimiento de las disposiciones que en materia de comercio exterior haya expedido la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como otras secretarías del Ejecutivo Federal con competencia para ello; ayudar a garantizar la seguridad nacional; proteger la economía del país, la salud pública y el medio ambiente, impidiendo el flujo de mercancías peligrosas o ilegales hacia nuestro territorio, además de fomentar el cumplimiento voluntario de esas disposiciones por parte de los usuarios.

Tipos de Aduanas:

La ley Nº 810 del año 1876 aprobó las "Ordenanzas de Aduanas", el cual establece que las aduanas de la República se clasifican en Marítimas y Terrestres. Tanto las Aduanas Marítimas como las Terrestres se dividen en Aduanas Mayores o de Depósito y Aduanas Menores o Receptoras.

-Aduanas Marítimas de Depósito

Estas Aduanas están habilitadas para la importación del extranjero en buques mercantes de cualquier bandera, clase y tonelaje, de mercaderías de toda especie y depositarlas con el objetivo de despacharlas después al consumo de mercado.

-Aduanas Marítimas Receptoras

Estas Aduanas están habilitadas para la introducción de buques mercantes, de mercaderías de toda especie para destinarlas al extranjero.

-Aduanas Terrestres o Depósito

En estas aduanas se pueden introducir mercaderías para despacharlas al consumo o al extranjero.

-Aduanas Terrestre Receptora

En estas Aduanas se pueden introducir mercancías destinadas al consumo de la plaza.

Trámites Aduanales

-Formas y formatos de comercio exterior

-Agentes y apoderados aduanales

-Guía de Trámites para Padrones

-Menaje de casa:

El menaje de casa que se puede importar libre de impuestos al comercio exterior, comprende las siguientes mercancías usadas:

- El ajuar y utensilios de una casa, que sirvan exclusiva y propiamente para el uso y trato ordinario de una familia, ropa, libros, libreros.

- Obras de arte o científicas, que no constituyan colecciones completas para la instalación de exposiciones o galerías de arte.

- Los instrumentos científicos de profesionistas, así como las herramientas de obreros y artesanos, siempre que sean indispensables para el desarrollo de la profesión, arte u oficio.

- Los instrumentos científicos y las herramientas que gozarán de la exención, no podrán constituir equipos completos para la instalación de laboratorios, consultorios o talleres.

-Donaciones:

Autorización de exención de impuestos al comercio exterior de mercancías donadas para ser destinadas a fines culturales, de enseñanza, de investigación, de salud pública o de servicio social (ACNA).

-Transportistas:

- Autorización de Registro de Empresas Transportistas de Mercancías en Tránsito (ACNA).

- Solicitud de Inclusión de Aduanas y/o ampliación de tránsitos internos o internacionales (ACNA).

-Procesamiento electrónico de datos:

- Autorización para prestar los servicios de procesamiento electrónico de datos y servicios relacionados necesarios para llevar a cabo el control de la importación temporal de remolques, semiremolques y portacontenedores (ACNA)

- Autorización para prestar los servicios de prevalidación electrónica de datos contenidos en los pedimentos (ACNA)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com