ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesal Mercantil


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  737 Palabras (3 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 3

31.- ¿En qué momento deben presentarse a juicio los documentos?

R=Se deben presentar desde el inicio del juicio y por lo mismo antes de que se abra el periodo de ofrecimiento de pruebas y a pesar de que no sean propuestos expresamente dentro del mismo han de ser valorados en el momento de dictarse sentencia definitiva.

32.- ¿En qué casos pueden presentarse a juicio de manera extemporánea?

R= Después de la demanda o la contestación no puede exhibirse ningún documento .Sin embargo, de manera extemporánea y hasta antes de la citación para sentencia, las partes pueden hacerlo de manera excepcional respecto de aquellos documentos que:

• Sean de fecha posterior al escrito de demanda o contestación, respectivamente (pruebas supervenientes)

• Manifiesten, bajo protesta de decir verdad, que con anterioridad no se tuvo conocimiento de su existencia.

• No las hubieran podido obtener previamente, a pesar de haberlas solicitado (siempre que exhiba copia sellada de la solicitud con el escrito de demanda, con el de contestación o tres días después del vencimiento de este último término) o hubieren sido requeridas por el tribunal.

33.- ¿Qué sucede cuando un documento se encuentra en poder de terceros?

R=Pueden ser obligados, con el apercibimiento de aplicarles algunas de las medidas de apremio contempladas por la legislación, para que sin demora exhiban los documentos que obren en su poder, sin más limitación el instrumento tenga relación inmediata con los hechos controvertidos.

34.- ¿De qué tipos puede ser la impugnación de un documento? R=

• De autenticidad o falsedad: Cuando se presume que el documento no es fiel a su original, que fue elaborado por persona distinta de aquel a quien se le imputa o cuando se considera que el documento ha sido alterado voluntariamente.

• Sobre su admisión: Cuando se considera que el documento se admitió, a pesar de haberse presentado fuera de los plazos establecidos por la ley.

• Sobre su alcance y valor probatorio: Cuando alguno de los contendientes considera que el instrumento admitido como prueba no es el medio idóneo para acreditar los hechos que con el mismo su contraparte pretende justificar.

35.- ¿Cómo se impugna la autenticidad de un documento público?

R=

36.- ¿De un documento privado?

R=

37.- ¿Cómo se impugna la falsedad de un documento público y uno privado?

R=

38.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com