ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso Cognositivo y la investigacion


Enviado por   •  18 de Junio de 2016  •  Tareas  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 2

Trabajo 1

Preguntas:

  1. Con un ejemplo explique cómo se desarrolla el proceso cognoscitivo:
  2. Presente un caso donde se determine la importancia de la ética en la investigación:
  3. ¿Por qué es tan importante la investigación en la vida de un profesional?

Desarrollo:

  1. Un ejemplo de proceso cognoscitivo: seria cuando se compra un televisor inteligente de última tecnología, y se empieza a utilizar dicho televisor, lo primero que haría una familia es observar todos los botones  y su configuración, o leer su manual, esto quiere decir que cada miembro de la familia  empieza hacer una percepción (experimentar, todo lo que tenga que ver relacionado  a las funciones y/o mecanismos del televisor inteligente). Y así una combinación de la razón como la experiencia en el televisor hará que se genere un uso diario y un nuevo conocimiento que se va gravando  poco a poco en la mente de cada miembro de la familia; y así perfeccionando cada vez que se usa el televisor.

  1. Un caso sería el en cual trate de un profesional que tenga un conocimiento elevado, el cual va a crear paradigmas(ejemplos de metodología de la investigación científica); esto va a llegar a los usuarios que quieren ver dicha información; es aquí donde la ética de investigador  se vuelve muy importante, porque de ella va a depender  que no se abuse el interés delos sujetos de estudio, también gracias a ella no se va a atropellar el interés de otros investigadores, también hay que mencionar que gracias a la ética de este profesional no se infringirá contra los intereses de la sociedad y los intereses de instituciones participantes. Como podemos ver la ética de un investigador profesional debe tenerse en cuenta, que se vuelve fundamental para los usuarios que quieran satisfacer su información.

3.- A mi criterio la investigación en la vida de un profesional es el principal recurso que se emplea para elaborar cualquier proyecto, constituye la base donde se va ir desarrollando la tesis, su importancia radica en que nos permite solucionar problemas y encontrar respuestas. Hay diversas clases de método pero todos tienen como finalidad encontrar la verdad. Es difícil realizar una excelente investigación porque muchas veces no se puede creer en todo lo que nos dicen las fuentes y debemos buscar la realidad por nuestros propios medios lo que nos lleva a afrontar nuevos retos. Creo firmemente que siempre que se realiza una investigación la expectativa que se tiene es aprender nuevos conocimientos. Para concluir la investigación en la formación profesional es vital, porque ayuda a los futuros profesionales a expandir sus conocimientos, tener mejor actitud, desenvolvimiento, seguridad y confianza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (43.2 Kb)   docx (203.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com