ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos Cognositivos


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  1.600 Palabras (7 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCIÓN

Cualquier persona puede sufrir una psicopatología en cualquier momento de su vida ya sea en la primera infancia, en la adolescencia, en la juventud, en la edad adulta o en la vejez, hecho que es tratado en la psicología evolutiva. Para este hecho por lo general ninguna persona está preparada ya que en principio nadie quisiera estar enfermo, lo que implica que para poder empezar a curarse de una enfermedad lo primero es reconocer que se está enfermo y que se necesita ayuda.

Los procesos de, pensamiento, Inteligencia, motivación y emoción, permiten al hombre desarrollarse en un mundo que cambia sus contextos de forma acelerada debido a los avances en el área de la comunicación, lo que lleva a un desarrollo acelerado de todos los niveles de inteligencia y de toda la apropiación de la capacidad creativa que identifica a ciertas personas. Es claro que ser inteligente no es garantía del éxito y la felicidad, pero si permite una mejor apropiación de los recursos del entorno; lo que si se debe resaltar es el aspecto creativo en el desarrollo de los procesos superiores, ya que la creatividad permite explorar una inteligencia emocional que rompe contextos fijos y se apropia de alternativas nuevas frente a múltiples problemáticas.

El presente trabajo lleva los análisis de las películas sugeridas y la respuesta a las preguntas formuladas, resaltando los aspectos solicitados en la guía de trabajo, cuyo objetivo es reconocer la totalidad de la unidad y responder de acuerdo a lo que se entiende de los temas investigados.

FASE 1

SENSIBILIZACION

Esta fase tiene como propósito mostrar a los estudiantes que los temas que se desarrollan tienen que ver con fenómenos reales, de las personas de carne y hueso y sensibilizarlos frente al proceso de estudio.

Se deberá, luego de haber revisado el contenido de la unidad, conseguir y observar las siguientes películas.

1. Rain Man

2. Locos de Ira.

3. Una mente Brillante

4. Mejor Imposible.

El grupo deberá evidencia los contenidos y temas de la unidad que se hacen visibles en las películas. Se debe hacer alusión a detalles específicos de la película y relacionarlos con el tema pertinente. Para este ejercicio deben utilizar el formato que se les ofrece a continuación.

Para cada película se debe tratar por lo menos dos temas específicos. Y para cada tema específico debe señalar por lo menos dos escenas en las que se evidencie el fenómeno.

ANALISIS DE LAS PELICULAS.

PELICUALA TEMA GENERAL TEMA ESPECÍFICO ESCENAS RELACIONADAS

Una Mente Brillante

Basado: En el libro Beautiful Mind (biografía) de Silvia Nasar

Duración: 135 minutos

Inteligencia - Inteligencia lógico-matemática.

“Una constante interacción activa entre las capacidades heredadas y las experiencias ambientales, cuyo resultado capacita al individuo para adquirir, recordar y utilizar conocimientos, entender tanto conceptos concretos como abstractos, comprender la relaciones entre los objetos, los hechos y las ideas y aplicar y utilizar todo ello con el propósito concreto de resolver los problemas de la vida cotidiana”. (Papalia, Wendikos, 1988); sin embarga otro autor (Howard Garden 2009) plantea y divide la inteligencia y propone una teoría llamada ¨inteligencias múltiples¨ donde su principal idea sostiene que la inteligencia está formada por muchas capacidades independientes, entre estas encontramos La inteligencia lógica-matemática: es la capacidad de manejar números, relaciones y patrones lógicos de manera eficaz, así como otras funciones y abstracciones de este tipo. En otra captación de la película en cuanto a la inteligencia se referencia un estado de capacidad mayor al estándar esta se podría dar o tasar por medio de los test de inteligencia estos son la forma más objetiva de medir la inteligencia, pero, en realidad, lo que valoran son aptitudes, conocimientos y capacidades del individuo. En un principio, la inteligencia se expresaba en función de la edad mental, unidad introducida por Binet que se obtenía al comparar la edad real del sujeto con lo que sabía hacer. Si la edad cronológica y la edad mental coincidían, el sujeto (o más bien el niño) era normal, si había alguna discordancia surgía la anomalía. Este concepto de edad mental sólo era aplicable a niños y adolescentes. Ahora se emplea el CI o coeficiente de inteligencia que se clasifica de la siguiente manera:

Idiocia O- 24

Imbecilidad 25- 49

Debilidad mental 50- 69

Casos límite o «Borderlines» 70- 79

Normal-Mediocre 80- 89

Normal Medio 90-109

Normal Superior 110-119

Superior 120-129

Muy Superior 130-140

Superdotado Superior a 140.

Esta es una película basada la vida de John Nash, Premio nobel de economía por sus aportes a la teoría de juegos hecho que revolucionó la economía a nivel mundial.

J. Nash ingresar a la Universidad de Princeton en 1947, en una época de competitividad y de grandes desarrollos teóricos realizados por varios miembros de esta. Su principal meta era sobresalir con una idea brillante que le llevase a obtener el apoyo para su doctorado, estudiaba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com