ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos Cognositivos


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2012  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  675 Visitas

Página 1 de 2

2. IMPORTANCIA DEL CURSO EN LA FORMACION PROFESIONAL.

El ser humano es un ser integral, su funcionamiento es sistémico por tanto entender que lo que opere bien o mal como órgano, como proceso, como ejecución afectara parcial o totalmente su existencia.

La psicología entendida como la ciencia que estudia el comportamiento, los procesos mentales, para ser estudiada y aplicada profesionalmente requiere definitivamente abordar los procesos cognitivos tanto básicos como superiores.

Parto de lo que principalmente hace diferente al ser humano de las demás especies, el lenguaje como una función del más alto nivel. Indispensable este conocimiento en ámbito de la psicología educativa, infantil, jurídica, organizacional en fin propia de la psicología cognitiva. El pensamiento también como proceso humano de altísima categoría, deja entonces el ser humano su actuación puramente instintiva y evoluciona a proceso en los que interviene la voluntad, indispensable en las relaciones e interrelaciones humanas, influye fuertemente en la psicología social, comunitaria, educativa y nuevamente como parte integral de la psicología cognitiva. La memoria proceso cognitivo complejo de orden superior, cuyo efecto principal es la retención de lo aprendido, necesario e indispensable en el conocimiento y formación profesional y esencial psicología cognitiva, la requiere todo ser humano para ser funcional en el ámbito familiar, educativo y social. La inteligencia tema bastante tratado, abordado y en el cual existen infinidad de conceptos, definiciones o significados y sin que aun podamos decir que existe uno como único, más aceptado, más acertado, ¿Cuál autor tiene la razón?, lo importante es que existe evolución y ampliación en cuanto a su entendimiento y tratamiento. Y en estudios modernos o contemporáneos nos invitan mas bien a completar, ajustar nuestras propias definiciones y utilizaciones de la inteligencia aun más a distinguir diferentes tipos de las mismas. Por tanto la utilidad de la misma es influyente en el campo de la psicología educativa, en el ámbito del desarrollo infantil y posteriormente en las definiciones de aspectos profesionales y laborales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com