ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso De Fabricacion De Un Lapiz


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  1.253 Palabras (6 Páginas)  •  2.105 Visitas

Página 1 de 6

PROCESO DE FABRICACIÓN UN LAPIZ

MERIALES

 TABILLAS DE CEDRO

 PEGAMENTO

 GRAFITO EN POLVO

 PIEDRAS

 ARCILLA

 GOMAS DE BORRADOR

 VIROLA O ARO METALICO

CEDRO son árboles de gran tamaño, de madera olorosa y copa cónica o vertical, muy utilizados para ornamentación de parques, el cedro es una de las madreas de mejor calidad para el trabajo de manipulación con piezas metálicas o simplemente para el tallado a mano presenta una propiedades resistentes al calor y el agua y su duración es bastante prolongada después de cada acabado artesanal

PEGAMENTO: se utiliza pegamentos de textura vinilica preferiblemente de secado y blanco o del mismo tono de la madera ( cedro) rápido como el colbon madera o el pl285 en presentación y fabricación tipo industrial.

GRAFITO EN POLVO: este es un carbón mineral que se da depósitos de algas prehistóricas bajo la superficie terrestre estas algas llevan mas de 400 millos años. Este mineral es muy difícil d encontrar ya que esta mezclado con las rocas normales y se debe buscar a una profundidad de 200 kilómetros hacia abajo

PIEDRAS: o mas conocida como gravilla, son piedras sin ningún acabado, rusticas y lo único importante aquí es su volumen y peso no debe ser inferior 250 o 300 gramos.

La gravilla es un árido intermedio resultado del tratamiento de trituración, dosificación por tamaños y/o lavado en operaciones mecanizadas. En el caso de las gravillas naturalmente redondeadas por el movimiento en los ríos, se denominan “rodados”.

ARCILLA

BORRADOR DE GOMA : utiliza en material de goma sintética Ya que esta forma parte del grupo de los polímeros, que son materiales ampliamente utilizados por sus notables propiedades de sellabilidad y sobre todo la alta calidad y durece que presenta este material.

VIROLA O ARO METALICO

PROCESO DEL LAPIZ

Generalmente se comenta que el lápiz esta lleno de plomo pero esto no es así

para fabricar un lápiz se necesita rocas y un tambor de acero gigante donde se mezcla ½ tonelada de rocas, una gran porción de grafito que es un polvo negro el cual confunden con plomo, y arcilla blanca.

La arcilla es un agente aglutinante que endurece el grafito y la roca triturada para darle consistencia dura al lápiz.

es aquí donde se define la intensidad del lápiz ya que para un áspero lápiz # 4 lleva más arcilla en su núcleo a diferencia de una suave lápiz # 2 que lleva menos arcilla y su trazo es más suave.

Para lograr una mezcla homogénea de todos estos ingredientes el molino trabaja durante 24 horas seguidas en las cuales se añade agua dentro del tambor para facilitar la unión de los materiales.

El resultado de esta mezcla es un grafito acuoso y liviano con la consistencia de un jarabe para transformar esta mezcla liquida en un polvo seco se vierte en una serie de moldes de maya dentro de una prensa, esta funciona como una compresora gigante que extrae toda el agua des pues de 5 horas la nueva pasta de grafito se retira de los moldes de la prensa y se seca durante dos días.

Una vez que la nueva pasta de grafito este seca,

La masa endurecida se pone en una moledora para preparar el compuesto que más tarde ira a la extrusora.

A esta mezcla se añade nuevamente un poco de agua para transformar el compuesto solido en una pasta densa y luego un poderoso martillo eléctrico comprime la pasta dentro de un cilindro, esta compresión elimina las burbujas de aire en el grafito que podrían causar imperfecciones en los núcleos.

La mezcla de grafito esta lista para ser moldeada y colocada dentro del surco o canal lápiz se coloca el cilindro lleno de pasta dentro de una extrusora

Que presiona el contenido a través de un troquel peño para moldear los núcleos.

aquí pare que las minas están listas para ser usadas pero no, cualquier presión las puede pulverizarlas.

Estos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com