ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso De Produccion


Enviado por   •  18 de Enero de 2015  •  676 Palabras (3 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 3

PROCESO DE PRODUCCIÓN

El proceso de producción es un procedimiento técnico que se utiliza en el proyecto para obtener los bienes y servicios, y se identifica como la trasformación de una serie de materias primas para conveniencia en artículos mediante una determinada función de manufactura.

En este sentido, el proceso productivo se desarrolla por etapas sucesivas que constan de una serie de operaciones interrelacionadas que deben desembocar en la consecución de un producto final cuyo valor, como resultado, se ha incrementado y está apto para su venta y consumo. Actividades que van desde la extracción de las materias primas hasta la puesta en venta del producto, puede decirse que forman parte del proceso de producción.

Proceso de producción industrial

Como proceso de producción industrial se denomina aquel que utiliza la industria y que comprende una serie de procedimientos, métodos y técnicas para el tratamiento, la transformación o la modificación de las materias primas, con intervención de mano de obra calificada y mediante el uso de maquinaria y tecnología, cuyo objetivo es la obtención de un bien o servicio de valor acrecentado para su consiguiente comercialización.

Proceso de producción artesanal

Los procesos de producción artesanal, en comparación con los de tipo industrial, tienden a ser más rudimentarios. Esto quiere decir que involucra una serie de métodos y técnicas de elaboración tradicionales, principalmente manuales, con escaso o nulo empleo de maquinaria en la fabricación, y priorizando el uso de materias primas locales. Cuando un proceso de producción es artesanal, además, basa sus productos en motivos típicos de la región y emplea instrumentos o técnicas de fabricación propias de la zona, que están arraigados en la identidad cultural de la cual el producto es expresión material.

Proceso de producción en serie

Un proceso productivo en serie es aquel cuyo objetivo es la fabricación de una elevada cantidad de réplicas de un mismo producto que, en este sentido, tenderá a la homogeneidad y a la indiferenciación, y que se destinará al consumo masivo. Debido a los niveles de eficiencia y rendimiento a que propenden los procesos de producción en serie, los productos obtenidos a partir de este sistema serán más rentables para el productor y, asimismo, más accesibles para el consumidor final.

Proceso de producción intermitente

El proceso de producción intermitente es aquel cuya dinámica está subordinada a la demanda de los productos. Como tal, se trata de empresas que fabrican lotes pequeños o atienden encargos específicos, ajustados a las exigencias de un cliente. Acostumbra a trabajar con mano de obra especializada cuyo costo es, desde luego, elevado. Algunos ejemplos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com