ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos De Produccion


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2014  •  850 Palabras (4 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 4

Componentes

Podemos decir que un proceso productivo, es aquel conjunto de elementos, personas, y acciones, que transforman materiales y/o brindan servicios de cualquier índole. Es decir, que se agrega algún tipo de valor.

Es por ello, que resulta muy importante dominar el proceso a partir de sus componentes. El no hacerlo, puede significar que el resultado final no es el deseado, con el consiguiente derroche de materiales, energía, tiempo, y por sobre todo con la insatisfacción del cliente de dicho proceso.

Materia Prima:

Las materias primas necesarias para el proceso, generalmente son aquellos que se encuentran en la naturaleza. No tienen ninguna elaboración al ser utilizadas o muy poca. Ejemplo: vegetales (frutos, semillas. etc.), minerales (petróleo, metales, etc.) o animales (cuero, piel, grasa. Lana)

Insumos:

Son materiales que si poseen cambios y elaboración al momento de ser utilizados, ej: plásticos, latas, software, etc.

Mano de Obra.

Se refiere al trabajo humano, que desarrollan distintas personas durante el PP, ya sean operarios, técnicos, profesionales, etc.

Método de trabajo:

Es la secuencia lógica y ordena de acciones o actividades que producen los cambios en las materias de entrada y que permite la obtención de un producto final.

Máquinas.

Son el equipamiento, herramientas y maquinarias que colaboran en el proceso de transformación.

Medio Ambiente:

Muchas veces descuidado, el medio ambiente se refiere al orden y a la limpieza del sector productivo. Siempre que se fabrica algo o se produce, esta acción tiene un efecto negativo sobre el medio ambiente, contaminándolo, descargando el ella basuras y desechos industriales que son nocivos para el agua, aire o suelo.

Medición.

Se refiere a todo tipo de medición que se hace en el sector, la mas importe es comparar lo que se planificó versus con lo que se realizó, Por ejemplo: cantidad de piezas fabricadas, tiempos standard de operación, cantidad de piezas conformes y no conformes, mediciones hechas sobre piezas, productividad, cantidad de retrabajos, etc.

Clasificación

1. CLASES DE PROCESOS DE PRODUCCIÓN CLASES DE PROCESOS DE PRODUCCIÓN SEGÚN RENDIMIENTO TEMPORAL SEGÚN GAMA DE PRODUCTOS SEGÚN SECUENCIAS DE ACTIVIDADES SEGÚN NIVEL DE INTEGRACIÓN

1. Proceso continuo

2. Proceso intermitente

3. Producción simple

4. Producción múltiple

5. - p. independiente

6. - p. conjunta

7. - p. alternativa

8. Monoetapa

9. Bietapa

10. Multietapa

11. Centralizado

12. Descentralizado

2. PRODUCCIÓN CONTINUA

1. PRODUCCIÓN CONTINUA

2. La transformación de factores en productos se realiza de forma ininterrumpida o con procesos repetitivos de producción en masa.

3. PETRÓLEO, SIDERURGIA, ELECTRODOMÉSTICOS,...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com