ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso De Selección De Personal Estudio De Caso


Enviado por   •  5 de Julio de 2015  •  689 Palabras (3 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

La selección de personal es un proceso importante para las organizaciones porque es una de las principales maneras de cómo se construyen a sí mismas y como crecen, tanto la selección adecuada de su gente como la adecuada capacitación que les brinde para mantenerlos preparados para los retos del momento pueden determinar la permanencia o desaparición de una empresa.

A continuación desarrollaremos un caso de la empresa Santamaría S.A.S. donde se tiene que contratar a dos personas para que cubran dos vacantes dentro de la organización, el primero es en la parte operativa (un jefe logístico) y el segundo en la parte administrativa (una asistente de gerencia).

PUBLICACION DE OFERTA LABORAL

JEFE DE LOGISTA: Importante empresa requiere Tecnólogo o Profesional en logística, producción, ingeniería industrial o productividad y calidad, que cuente con experiencia mínima de 3 años en plantas de producción y supervisión de personal. Debe tener conocimiento en ordenes de producción, tramite de pedidos y órdenes de compra, despachos facturas, remisiones, almacenamiento, stock, entre otros pertinentes al cargo.

ASISTENTE DE GERENCIA: Importante empresa requiere mujer con 3 años de experiencia en el área administrativa en cargos relacionados, desempeñando funciones como manejo de conmutador, puerta, monitor de cámaras, envió de correspondencia, archivo, manejo de agendas de citas y llamadas, manejo de libro control de mensajería, alistamiento diario de Gerencia, alistamiento de viajes de Gerencia y redacción.

RECOLECCION DE HOJAS DE VIDA

• Para las dos vacantes, la recepción de hojas de vida será por medio de correo electrónico.

• A los interesados en el cargo se les solicito enviar la hoja de y certificados de estudios.

CLASIFICACION DE LAS HOJAS DE VIDA

Pasado los dos días de recibir las hojas de vida de los aspirantes al cargo, se realizara el primer filtro donde se seleccionara las hojas de vida con la información completa y los soportes de estudios solicitados en la publicación de la oferta laboral.

SELECCIÓN DE HOJAS DE VIDA

Pasado el primer filtro, se revisaran las hojas de vida una por una donde se miran su edad, último título educativo obtenido, experiencia laboral en cargo entre otros. Según lo requerido en el perfil de la vacante.

ENTREVISTA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com