ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOLUCIÓN DEL CASO ¿Cuáles cree son las etapas de un proceso de selección de personal?


Enviado por   •  31 de Octubre de 2017  •  Tareas  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 3

SOLUCIÓN DEL CASO

¿Cuáles cree son las etapas de un proceso de selección de personal?

  1. El análisis de necesidades es el primer paso en el proceso de selección del personal, haciendo un estudio de los puestos de trabajo con el fin de definir qué clase de perfiles se adapten a la necesidad. 
  • Secretaria bilingüe
  •  con experiencia en relaciones interpersonales y atención al cliente
  • con capacidad de ser discreta en el cargo
  •  comprometida con sus funciones laborales en materia de redacción de documentos, elaboración de informes, archivo de documentos, elaboración de registros
  • demás funciones que le sean asignadas.
  1. El reclutamiento es necesario porque permite conocer las pretensiones de los aspirantes frente al empleo.
  • Dos candidatas se presentan como aspirantes.
  1. Luego de tener claro las necesidades y las pretensiones del candidato, es necesario tener un encuentro cara a cara que permita validar la información descrita en la hoja de vida.
  • Luego de tener las dos aspirantes considero necesario hacerle entrevista personal a cada una para ratificar información de su hoja de vida.
  1. luego de un acercamiento con el aspirante es necesario evaluar de manera general sus capacidades y aptitudes.

Considero necesario hacerle una evaluación de conocimiento escrita para evaluar sus conocimientos, una prueba oral para conocer su aptitud y habilidad de relacionaren con los demás y una prueba práctica para ver qué tan hábiles son con los sistemas y ofimática.

Como resultado se confirma que:

  • Olga Martínez, quien cuenta con 30 años de experiencia en cargos similares, no domina inglés y usa eficientemente los recursos de ofimática.
  • María Antonia Rojas, tiene 25 años, conoce los recursos de ofimática pero no los domina por completo, domina el inglés y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, tan sólo ha tenido una experiencia de 3 meses en cargos similares.

Aunque ninguna cumple en totalidad con los requisitos que se necesitan para suplir la necesidad de la empresa. Consideraría llamar a María Antonia, para que realice 1 mes de prueba, ya que pienso que aunque no domina por completo la ofimática con el conocimiento que tiene podría desarrollar la habilidad rápido en la práctica, domina el inglés, no tiene mucha experiencia atendiendo clientes pero con buena aptitud y dominio de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación podría hacer un buen trabajo.

Descartaría por completo a Olga, porque no domina el inglés, y sería más tardado aprenderlo.

Si la gerencia está de acuerdo contrataría a María por un mes de prueba y de no ser así abriría de nuevo la convocatoria.  

¿Cómo recuerda fue el proceso para realizar su vinculación laboral? Recuerdo haberme postulado en una bolsa de empleo don hice publica mi hoja de vida, ser reclutada por medio de una llamada en la que confirme mi interés por el empleo. Luego presente la entrevista de forma personal en la que me hicieron preguntas sobre mi experiencia en empleos anteriores, conocimientos y aspectos personales y de contacto. Después me llamaron para realizar el examen médico ocupacional y fui contratada el mismo día. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (67.4 Kb)   docx (341.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com