ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso Recopilacion Informacion


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  548 Visitas

Página 1 de 3

Proceso de recopilación de Información:

“La investigación es una actividad natural de los humanos que siempre desean saber acerca de los hechos que se presentan en el mundo y tratan de dilucidar las causas que los provocan”, así define Guízar (2008) a la investigación, siendo esto uno de los pasos, en conjunto con el diagnostico por el que se logra obtener información para después intervenir en la empresa en la que se está llevando a cabo la mejora de desarrollo organizacional.

La investigación debe contener una serie de pasos, que le permiten al experto en desarrollo organizacional poder tener una mejor intervención y a la vez, poder seguir un proceso más estructurado, primero se debe plantear el problema, que es básicamente tomar la idea de investigación y estructurarla más formalmente, un problema planteado correctamente, te da más posibilidades de solucionarlo.

Para poder plantear un problema se necesita, establecer objetivos y preguntas de investigación, los objetivos son las guías del estudio, y hay que tenerlos presentes durante todo su desarrollo, aparte es conveniente plantear mediante preguntas, el problema que se estudiara. Esto te da la ventaja de que sea directo, las preguntas deben resumir la investigación. Las preguntas y los objetivos deben ser congruentes entre si e ir en la misma dirección (Sampieri, 2007).

El alcance de la investigación define la estrategia de investigación, el diseño, los datos, el muestreo, y otros componentes son distintos en cada tipo de estudio ya sea exploratorio, descriptivo, correlacional o explicativo.

Los estudios de explicación suelen tener se realizan para lograr estos objetivos: “satisfacer la curiosidad del investigador y lograr un entendimiento mejor, probar la factibilidad de llevar a cabo un estudio más cuidadoso y desarrollar los métodos que se llevaran a cabo en este último”

Los descriptivos buscan describir situaciones y eventos, “el investigador debe observar y describir lo que observo, porque la observación científica es cuidadosa y deliberada. Las descripciones científicas son más confiables y precisas que las descripciones casuales” (Guízar, 2008)

Los estudios correlacionales tienen como propósito evaluar la relación que exista entre 2 o más variables. Miden el grado de relación, tales correlaciones se expresan en hipótesis que después son puestas a prueba. “intentar predecir el valor aproximado que tendrá un grupo de individuos o fenómenos en una variable, a partir del valor que tienen en las variables relacionadas” (Sampieri, 2007)

“Los estudios explicativos están dirigidos a encontrar las causas de los eventos, sucesos, y fenómenos físicos o sociales” su interés está centrado en el porqué ocurre, y las condiciones en las que se da, los estudios explicativos son más estructurados que los otros estudios, proporcionan un mejor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (42.9 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com