ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso de Capacitación casos


Enviado por   •  2 de Enero de 2016  •  Tareas  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 2

CASO N° 7

Jacqueline S.

Respuesta  1:

En primer lugar el proceso de capacitación es deficiente, ya que, no es claro y lleva a que cada trabajador realice su trabajo según su criterio o bien estima que es la mejor forma.

A raíz de lo anterior, es que, cada uno de los trabajadores hará lo que estime conveniente, sin tener lineamientos específicos indicados para ejecutar su trabajo, no reciben en forma clara y precisa qué y cómo utilizar las herramientas que se encuentran activas para el proceso, con esto queda de manifiesto el problema grave de capacitación que presenta la organización y de las personas que lideran.

Respuesta  2:

Juegan un papel fundamental en toda organización, ya que, en ellas se establecen funciones, roles y responsabilidades de cada trabajador, con esto será analizado el rendimiento real del puesto de trabajo y con esto verificar las dificultades que presenta cada uno de los puestos de trabajo.

Respuesta  3:

En base a las descripciones de cada puesto de trabajo,  se debe considerar un tiempo adecuado a cada capacitación (específica y personalizada).

Realizando un diagnóstico que permita medir las competencias actuales de la persona, frente a las competencias esperadas por la organización.

A medida que se efectúa la capacitación, realizar evaluaciones periódicas y seguimiento de las tareas específicas de cada puesto de trabajo.

Rotación de puestos de trabajo, en el proceso de capacitación utilizar tiempos para que el colaborador realice varias tareas según el área, para verificar que tenga un conocimiento general del proceso y de lo complejo en cada puesto.

Contar con personal calificado para realizar la capacitación, que pueda resolver y responder a cada una de las inquietudes del nuevo colaborador.

Considerar un tiempo mínimo de 1 mes.

El seguimiento del trabajo y la retroalimentación es fundamental para verificar el cumplimiento y la efectividad de la capacitación, como también verificar que el colaborador cuenta con las competencias requeridas para el puesto de trabajo asignado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (46.5 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com