ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casos Procesos


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2014  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 2

Caso 2

Niño infante hubiese dicho efectivamente que si no hubiese robado, no se hubiese caído ya que cae al agua por castigo de haber robado las manzanas.

Razonamiento moral pre convencional Kohlberg

Kohlberg en este nivel interpreta el castigo como un calificativo respecto a las consecuencias físicas o hedónicas de la acción en este caso fue un castigo ya que la acción realizada no es correcta ante la sociedad

Niño de primaria

Razonamiento moral convencional

En este nivel Kohlberg habla de los estereotipos de lo que es el comportamiento de la mayoría o “natural” a menudo se juzga la conducta por las intenciones en este caso el niño se convierte en malo por tratar de robar manzanas sin importar si era por necesidad.

Moral autónoma y de cooperación

Llamada también moral de reciprocidad se interpreta como lo que le sucede al niño, el hace una acción mala recibe un castigo.

Caso 3

Moral heterónoma Piaget

Una moral basada en una ley extrínseca la ley de adulto, María sabe que no debe de mentir por que desde pequeños se les enseña eso, que la mentira es mala.

Razonamiento nivel convencional Kohlberg

Orientación ley y orden: se trata de una orientación hacia la autoridad las reglas fijas y el mantenimiento de orden social esto es representado por la maestra por eso María trata de que ella no le escuche por que si no tendrá problemas.

Caso 4

Moral heterónoma Piaget

Es una ley que rige el adulto pablo se por mal cuando no esta presente la madre pero cuando lo esta respeta su autoridad.

Moral de coacción

En esta moral se presenta lo que es la fuerza que ejerce la madre cuando esta presente para que si hijo no haga nada indebido.

Razonamiento moral convencional Kohlberg

La conducta buena consiste en cumplir la propia obligación, mostrar respeto por la autoridad y mantener el orden social establecido esto es lo que hace pablo cuando se encuentra en presencia de su madre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com