ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESOS DE LA CAPACITACIÓN


Enviado por   •  24 de Junio de 2015  •  4.306 Palabras (18 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 18

INDICE

Introducción………………………………………………………………………………3

Justificación……………………………………………………………………………...4

Universo del estudio……………………………………………………………………5

Problematización

La capacitación desde la perspectiva mundial y nacional………………………7

¿Es necesario un departamento de capacitación determinada en una empresa?……………………………………………………………….………………..11

Objetivos…………………………………………………………………………………13

Objetivo general

Objetivos específicos

Marco normativo

Capacitarlos es ley………………………………………………………………….….15

Marco teórico………………………………………..……………………………..……17

Marco conceptual…………………………………………………………………...….18

Hipotesis…………………………………………………………………………………19

Metodología cuantitativa o cualitativa: instrumentos y técnicas…….……….20

Conclusión………………………………………………………………………………22

Referencia bibliográfica………………………………………………………………23

INTRODUCCION

Toda buena idea, tiende a nacer muchas veces en experiencias personales, que, ya sea a corto o largo plazo, se vuelven trascendentales para las personas o incluso el mundo entero. Hoy se me da la oportunidad de expresar y diseñar una idea en forma de una investigación sólida y confiable, y en particular escogí entre varios temas; decidí plenamente en una situación que impacto las etapas más importantes de mi vida profesional.

Al conocer varios rubros laborales de la ciudad de Xalapa Veracruz llegue a la resolución, que un factor muy importante en la empresa era clave en la misión de dicha empresa, no desvalorado pero tampoco impulsado y desarrollado correctamente el recurso humano y su capacitación.

Al pertenecer la mayoría de estos ámbitos corporativos a la ciudad de Xalapa se hace más fácil un enfoque, en estudio más específico, como el de un láser. Todo comentario y/o redacción es únicamente y contextualmente informativo, y no se pretende diferir o buscar fallas en un sistema ya establecido; por el contrario, mostrar el respeto y el ímpetu para diseñar una idea que en un futuro pueda beneficiar los intereses de la empresa…pero comenzando con el empleado. Diseñar un departamento de capacitación y exclusivamente para la capacitación y desarrollo permite utilizar las experiencias para preparar un proyecto que mejore mi futuro profesional y porque no el de las demás generaciones.

El estudio de la capacitación es vasto, por lo tanto se propone que en la investigación se toquen los temas que envuelvan al lector y se identifique con ellos, ayudando en su formación, y desarrollo a través de pequeños pero sólidos temas, y que en un futuro sean la base para nievas y mejores estrategias de investigación y estudio para la creación de más y mejores departamentos de capacitación. Agradezco la oportunidad de diseñar una idea de este tipo, mostrando los aspectos más importantes en lo relacionado con la capacitación de personal, desde el punto de vista del empleado en sí, en la fase tal vez más importante, el ingreso a la empresa y su inducción laboral.

Justificación

La detección de necesidades de capacitación es muy importante en la empresa ya que pueda detectar aquellas áreas donde se necesite mejorar y es una forma de mantener motivados a los trabajadores ya que puede tenerlos actualizados en el mercado laboral.

También es importante considerar que la capacitación se debe dar por lo menos una vez al año como lo menciona la ley federal de trabajo, ya que no llevarla a cabo puede repercutir en sanciones por parte de las autoridades.

La capacitación es una inversión que la empresa realiza en el recurso humano, si la empresa invierte en los recursos materiales porque no hacerlo en lo humano, consideremos que si el factor humano ninguna empresa podría llevar su producción.

Ya en el lado personal trabajo será muy importante para nuestro currículo personal, en la actualidad un título no lo da todo, si no lo que realmente nos ayudara a salir adelante va a ser aquellos conocimientos como saber aplicar una DNC por ejemplo.

Universo de estudio

En Xalapa tenemos diversos centros de capacitación supervisadas por el servicio nacional de empleo, como el CECATI, capacitación dirigida para un área laboral establecida conforme a nuestra estructura geográfica.

Empresas como Chedraui, OXXO y demás cadenas tienes estructuras de capacitación dependiendo el área laboral (administrativo, servicio, etc.)

En negocios pequeños, hay proveedores que ofrecen capacitación de los productos y/o servicios de manera gratuita, con el fin de que puedan el personal desplazar su producto con facilidad. Aunque estaría vacía la capacitación personal.

Problematización

La capacitación desde la perspectiva mundial y nacional

LA CAPACITACION LABORAL EN MEXICO Y EN EL MUNDO

Se presentan algunos ejemplos de lo que la capacitación laboral es tan importante en el país, y en el resto del mundo, lo que determina y demuestra que es un tema de relevancia, y tomado en cuenta, los objetivos que se cumplen sirven para formar nuevas y mejores técnicas de administración que ayudan definitivamente en el personal.

Contexto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com