ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso de diseño: El diseño Alemán


Enviado por   •  9 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 2

Proceso de diseño: El diseño Alemán

Luis Alemán

El diseño Alemán

En la historia del diseño gráfico como en cualquier otro campo del arte, se involucran los diferentes procesos que se requieren para la creación de una pieza gráfica.

Es así que para hablar del diseño Alemán y sus características es necesario hablar de la escuela de la Bauhaus, el máximo referente del diseño en los años 1919 en adelante teniendo como prioridad la progresiva intervención del diseño en otros campos experimentales, como el diseño industrial, teatro, etc.

Un factor que se toma en cuenta, es que la Bauhaus no se centra en la creencia de considerar al diseño como un elemento comercial (Satué, 2012). Es necesario una contribución cultural y estética para poder expresar el espíritu de la época.

Las creaciones de los artistas del diseño Alemán se basan en comunicar relaciones complejas de manera sencilla y funcional, es decir que el valor del producto o la marca se define por la imagen que transmite, dando así un giro a todo lo que rodea a lo estético, cada sentido del cuerpo humano debe recibir la información visual que el producto propiamente comunica conjuntamente con el mensaje que viene detrás del mismo , dado que el éxito del producto se basa en el funcionamiento y fácil entendimiento. Este tipo de procesos en los que difícilmente se tiene que cambiar características de un producto a menos que sea necesario ha sido adoptado a nuestra época, viéndose reflejado en el diseño industrial, y en el diseño comunicacional, buscando factores que ayuden a ver el problema desde otra perspectiva, asumiendo retos que difícilmente se puedan resolver solo entendiendo el funcionamiento del producto o servicio, esto va más allá.

El funcionamiento es parte del inicio del proceso, entender cómo se comporta en cliente con el producto es lo que se busca, de esa manera se crean perspectivas que mejoran la apariencia y funcionalidad del diseño, se crean matrices en las que se visualice todas las opciones que pueden ser combinadas si es necesario.

El diseño es el proceso de la investigación, tanto del producto como del público al que va dirigido, entender a cada cliente y sus necesidades para crear un producto funcional es el principio del diseño Alemán, rompiendo los estereotipos de un diseño corriente.

Satué, E. (2012). El Diseño gráfico (1st ed.). Madrid: Alianza Editorial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (75.3 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com